2.5k 0

Qué ver en Apple TV+: Blush (Lazos)

Hoy comentamos aquí el primer corto de animación (3D) realizado para Apple TV+, Blush (Lazos). Dejamos el nombre original de la película porque tiene mucha más relación con lo que ocurre que la traducción hispana.

Aunque Apple TV+ va acumulando un cierto volumen de “dibujos animados”, con los especiales de Snoopy, la película Wolfwalkers y las recién estrenadas Stillwater, Get rolling with Otis y Wolfboy y la fábrica de todo, es cierto que aún falta mucho trabajo y tiempo para que el público al que va dirigido tenga más oferta de la que puede consumir.

Es cierto que hay otros programas que acompañan y que no son animación, como los Fraggel, o los Heplsters, pero aún así, hasta que puedan tener un canal infantil dedicado tienen que caer aún muchas lluvias.

Blush, con sus apenas diez minutos de duración es encantadora, dulce, agradable, bonita… ¿está en el nivel “genial” como los cortos que suele producir Pixar? No, ciertamente.

Aunque esté John Lasseter detrás (ya sabes, el exiliado fundador de Pixar, que en el auge del MeToo le acusaron de abusar de compañeras de trabajo…. y que tardó poco en re-colocarse en otro estudio como director… el mismo SkyDance Animation Studios que está detrás de Blush.

El acuerdo con los estudios Skydance Animation no se limita a este corto, sino que han comprado las dos películas en las que están trabajando  Luck Spellbound. 

Además, Skydance Animation realizará su debut televisivo en Apple TV+ con dos temporadas de The Search for WondLa, basada en los libros de Tony DiTerlizzi. 

Blush no deja de ser en cierta medida tímida, sin apuestas fuertes ni giros inesperados. Todo en la zona de la comodidad de las historias para todos los públicos. Tal vez para no llamar demasiado la atención o porque el presupuesto no daba para más días de trabajo…

Tanto su narrativa como su factura es excelente, se cuenta una historia completa sin necesidad de palabras y no me cabe duda de que los más pequeños pedirán verla una y otra vez.

Pero si miras el corto de introducción a UP (la película de Pixar -otra vez, es el referente, qué se le va a hacer) donde se cuenta la historia que lleva a la situación en la que arranca la película propiamente dicha, y en la que es difícil no derramar una lágrima, aunque sea por dentro, Blush está muy lejos de alcanzar ese nivel emocional.

Es cierto que la ves con una sonrisa en la boca, y que te quedas con un cierto respingo cuando acaba, diciendo ¿Ya? podría haber seguido un rato más. Pero en ningún caso sorprende, remueve, asombra… que es lo que coloca a un corto en el nivel “genial”.

¿La has visto? ¿Qué te ha parecido?

Pd.: sin duda, es un asteroide de lo más transitado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta