6.4k 0

Nómadas digitales: las apps para iOS que te harán la vida más fácil

Cada vez son más los profesionales que se convierten en nómadas digitales, por pragmatismo o empujados por la pandemia. Si recientemente has dado el paso hacia esta modalidad de trabajo te interesará conocer las apps para iOS que te facilitarán la vida.

Como nómada digital te conviene estar al tanto de las mejores aplicaciones para aumentar tu productividad y organización. Aún más en tiempos en los que documentos como el formulario ETIAS podrían completarse desde un dispositivo móvil.

Sigue leyendo para que sepas cuáles son las aplicaciones más importantes que deberías tener instaladas en tu iPhone o iPad, seas un nómada digital freelancer, emprendedor o trabajador en remoto.

Índice

Evernote

Un clásico de iOS. Evernote es una herramienta que permite tomar notas en tu smartphone, las cuales automáticamente se sincronizarán con la versión de escritorio de la aplicación para su posterior edición desde la laptop. 

Incluso es posible escanear notas escritas a mano y añadirlas en la interfaz de la app.

Con ella también es posible guardar de forma rápida y práctica páginas web, correos electrónicos, archivos, fotos y otras cosas importantes. Evernote las archivará y organizará por ti.

Google Docs

Probablemente la mejor aplicación para la creación de documentos en línea. El archivo se almacena en la nube y se actualiza en tiempo real. De esta forma no es necesario respaldar la información por correo electrónico o enviarla a los colaboradores y clientes.

Al tenerla descargada en el smartphone también permite la edición de documentos en el teléfono desde el lugar en el que te encuentres, siempre que tengas una conexión a internet.

XE Currency

Es un conversor de divisas imprescindible para los nómadas digitales que pueden moverse entre países con distintas monedas.

Esta app muestra los tipos de cambio de varias monedas diferentes al mismo tiempo y te mantiene al tanto de los cambios actualizados. 

Con XE Currency podrá reducir el riesgo de resultar estafado al intentar comprar moneda local. 

TripIt

Es una app vital para la planificación de los itinerarios de viaje. Puedes reenviar a TripIt cada confirmación de vuelo, reserva de hotel o de alquiler de automóvil. La aplicación analizará la información y la organizará por viaje.

Esto te permitirá realizar un seguimiento de las diferentes reservas para sus viajes en un solo lugar.

En la actualidad, TripIt incluso proporcionar información relativa a las restricciones de la COVID-19 de acuerdo a su destino, como pruebas virales, documentos necesarios o cuarentena, entre otros.

Hopper

Esta aplicación se complementa con TripIt. Ya que le permite configurar notificaciones para indicarle el mejor momento para reservar un vuelo o un hotel de acuerdo a la fluctuación de los precios.

Según asegura la app, puedes ahorrar hasta un 40% en el precio de cada vuelo, ya que Hopper es capaz de predecir si los precios subirán o bajarán. Además, la app envía una notificación cuando el billete llegue a su precio más bajo.

ExpressVPN

Cuando de la información que se intercambia por internet depende tu trabajo, lo más conveniente es garantizar que las conexiones que usamos sean seguras. Aquí es donde entra ExpressVPN.

Las redes Wi-Fi de aeropuertos, cafeterías u hoteles no son tan seguras como se podría pensar.

ExpressVPN te permite elegir diferentes servidores en todo el mundo, haciendo que parezca que tu tráfico proviene de esa fuente. El uso de una VPN protege tus datos y tu actividad en Internet de acciones maliciosas.

Revolut

Esta app es de las mejores formas de administrar el dinero en el extranjero. 

Te permite abrir una cuenta gratuita para gastar y transferir dinero al extranjero sin comisiones. También ofrece la opción de obtener una tarjeta MasterCard sincronizada con su cuenta, sin ningún cargo.

Cuando gastes o transfieras dinero al extranjero usando Revolut, obtendrá el tipo de cambio real, sin el margen que le imponen los bancos.

Workfrom

Te ayuda a encontrar los mejores cafés, restaurantes y espacios de co-working en tu entorno. Los listados de Workfrom muestran información como:

  • Velocidades de Wi-Fi
  • Instalaciones y servicios (acceso a la electricidad, enchufes o bebidas)
  • Ruido de fondo
  • Notas de otros miembros de la comunidad

Este listado de aplicaciones de iOS no puede concluir, sin hacer mención especial para algunos de los viejos conocidos que todo nómada digital debería tener en sus dispositivos:

  • Airbnb: posee descuentos en hospedajes de larga duración
  • TransferWise o Wise: servicio de transferencia de dinero sin comisiones desproporcionadas
  • PayPal: herramienta para cobrar estés donde estés
  • Google Translate: porque siempre necesitas un aliado que ayude a traducir
  • Skyscanner: probablemente de los mejores servicios de búsqueda de vuelos que puede haber
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta