El HomePod mini en colores va a ser la estrella de la Navidad

Apple no lo está teniendo fácil en el mercado de los altavoces personales. Como en otras ocasiones, la mayoría de los analistas señalan que Apple no ha sabido anticipar, ni mucho menos capitalizar, en la tendencia de los altavoces portátiles.

Utilizando la estrategia que tan bien le sirvió con el iPhone, en 2017 Apple debutó en el mercado de los altavoces domésticos con un altavoz de alta gama (y alto precio) llamado HomePod.

Su intención era, claramente, conquistar el mercado desde arriba, sacando posteriormente versiones más asequibles, una vez se había quedado con la parte suculenta del margen.

Si quieres saber más puedes leer esta revisión del altavoz HomePod.

Sin embargo, la cosa no salió bien. Tal vez Apple pensó que los usuarios de Mac, iPad y iPhone se iban a lanzar en masa a comprarlo, o puede que sobreestimara la demanda de música de alta fidelidad en los hogares… tal vez las casas de los usuarios son más pequeñas que las de los ejecutivos de la empresa de la manzana y no necesitan tanta potencia de sonido (salvo que quieran molestar a los vecinos).

En marzo de 2021, apenas cuatro años después de lanzarlo y sin haber recibido ninguna actualización en ese tiempo, Apple anunció que cancelaba el producto.

La hora del HomePod mini

Aunque el HomePod original no sufrió ninguna modificación en sus cuatro años de vida, Apple sí que tuvo tiempo de ampliar la familia con un modelo más pequeño (y asequible), al que llamó HomePod mini.

Presentado el 13 de Octubre de 2020, el HomePod mini es una esfera de poco más de 10 centímetros, su software es capaz de reconocer hasta seis voces distintas y ofrecerles recomendaciones personalizadas, además de tener las funcionalidades de intercomunicador (entre distintos HomePod mini), Continuidad y Handoff.

Su principal objeción es que, a pesar de su tamaño portátil necesita estar siempre conectado a la red, lo que, como comentábamos al principio, lo descalifica para el enorme mercado de los altavoces portátiles.

HomePod mini de colores, la conquista del hogar

En la última presentación de Apple, llamada “Unleashed”, entre otros anuncios, Apple presentó los HomePod mini de colores, que intentan “compensar” esa falta de portabilidad con la integración en la decoración de las habitaciones, acentuando la tendencia “Homestyle” que ya hemos podido ver en los colores de los nuevos iMac, los auriculares Beats o el Apple Watch, por ejemplo.

Los rumores indican que Apple podría estar trabajando en un modelo de MacBook (¿Air?) con la carcasa en diferentes colores, para corresponderse con esta tendencia.

La campaña de Navidad

Con la campaña de navidades a punto de comenzar (con el aperitivo del Black Friday), no cabe duda de que el HomePod mini (junto con los AirPods 3 que se anunciaron en el mismo acto) serán uno de los regalos calientes de la temporada.

Con su precio oficial de venta de 99€ y su recién estrenada gama de colores, van a ser un imán para regalos para todo tipo de públicos: desde los adolescentes que quieren algo que encaje con su habitación hasta profesionales que quieren una fuente de sonido discreta y elegante para escuchar música y podcasts mientras trabajan.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x