Apple ha lanzado la versión de firmware 4A400 para los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max de segunda generación. En los AirPods Pro, la actualización habilita la nueva función “Mejora de la conversación” (Conversation Boost) que Apple anunció en la WWDC.
Apple dice que Conversation Boost está diseñado para ayudar a las personas con problemas auditivos leves a mantenerse más conectadas en las conversaciones. La función utiliza los micrófonos de los AirPods Pro para aumentar el volumen de la voz de una persona que habla frente a ti, lo que facilita escuchar una conversación cara a cara, y también hay una opción para reducir el ruido ambiental.
Cómo comprobar si los Airpods tienen el último Firmware
Para activar la mejora de conversación (Conversation Boost), los AirPods Pro deben actualizarse a la versión de firmware 4A400. Las actualizaciones de firmware de los AirPods Pro se instalan por aire, pero no hay una forma manual de forzar una actualización.
En general, los AirPods Pro conectados a un iPhone o iPad deberían actualizarse automáticamente a la última versión de firmware después de un período de tiempo bastante corto. Puede ayudar mantener los AirPods Pro en su estuche de carga y conectados a una fuente de alimentación.
Puedes comprobar el firmware de sus AirPods Pro siguiendo estos pasos:
- Conecta los AirPods Pro a tu dispositivo iOS.
- Abre la aplicación Configuración.
- Toca General.
- Toca Acerca de.
- Toca los AirPods.
- Mira el número junto a “Versión de firmware”.
Cómo activar Conversation Boost
Una vez actualizados los AirPods Pro, Conversation Boost se puede activar siguiendo estos pasos en un iPhone o iPad con iOS 15 o iPadOS 15:
- Abre la aplicación Configuración.
- Toca Accesibilidad.
- Toca Audio/Visual.
- Toca Ajustes de auriculares.
- Desplázate hacia abajo y toca el Modo de Transparencia.
- Activa Conversation Boost.
El nuevo firmware también agrega integración de red Buscar (aunque aún no han actualizado el documento en español para incluir los AirPods, la nota en inglés si los tiene) para los AirPods Pro y AirPods Max.