La Unión Europea planea denunciar a Apple por monopolio por Apple Pay

La Comisión Europea planea acusar a Apple de comportamiento anticompetitivo con respecto a Apple Pay, ya que es el único servicio de pago que puede usar el chip de Comunicación de Campo Cercano (NFC) del iPhone, informa Reuters.

El chip NFC en el iPhone y el Apple Watch permite pagos sin contacto de tap and-go, pero Apple Pay es el único servicio de pago que puede usar este hardware. En los dispositivos Android, múltiples servicios de pago pueden ofrecer pagos sin contacto utilizando el chip NFC, pero en el iPhone, no se permite que ningún servicio rival aproveche el hardware NFC.

Comisaria Margrethe Vestager

La comisión sobre la competencia de la UE está preparando un pliego de cargos para acusar a Apple de conducta anticompetitiva, que se espera que se envíe a la empresa el próximo año. Esa demanda podría suponer para Apple tanto una multa económica como el mandato de abrir el chip NFC a sistemas de pago rivales en Europa. También se han abierto investigaciones similares en Australia.

Los fabricantes de tarjetas y sistemas de pago compatibles con Apple Pay pagan una comisión a Apple cada vez que se utiliza el sistema.

Los bancos presionan a Visa para que reduzca los pagos a Apple

Varios bancos están presionando actualmente a Visa para que realice cambios en la forma en que procesa algunos pagos realizados a través de Apple Pay, reduciendo las tarifas que los bancos pagan a Apple por ciertas transacciones, informa The Wall Street Journal.

Los bancos acordaron pagar a Apple el 0,15% de cada compra realizada por los titulares de sus tarjetas de crédito. (Pagan una tarifa separada por las transacciones con tarjeta de débito). Esas tarifas representan la mayor parte de los ingresos que Apple obtiene de su billetera digital, según personas familiarizadas con el asunto.

Aparte del acuerdo de tarifas, Apple obtuvo varias otras concesiones de los emisores de tarjetas de crédito a medida que implementaba Apple Pay, y a cambio, Apple acordó no lanzar su propia red de tarjetas de crédito para enfrentarse a Visa y Mastercard.

En el centro del problema están los pagos recurrentes automáticos como las membresías y los servicios de streaming. Visa tiene como objetivo cambiar la forma en que emite tokens para las tarjetas Apple Pay de tal manera que Apple solo reciba una tarifa de transacción en un pago de suscripción inicial y no en transacciones posteriores.

Como era de esperar, Apple ha informado a Visa que se opone al cambio propuesto que reduciría las tarifas que recibe por transacciones recurrentes, por lo que queda por ver si Visa cumplirá con sus planes, que están programados para entrar en vigor el próximo año.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil