Como se suele decir, parecen iguales pero no lo son.
Apple estrenó una nueva versión de los AirPods Pro de segunda generación en el evento Wonderlust, y los auriculares son idénticos por fuera pero no son iguales por dentro (más allá del cambio del puerto Lightning por USB-C) y tienen características diferentes.
El caso es que ahora hay dos modelos de AirPods Pro de segunda generación con diferentes capacidades en los propios auriculares. Y no se pueden distinguir de un vistazo.
Entre ambos modelos hay disparidades de características y una lista de especificaciones idéntica. Ambos tienen el procesador H2, ambos tienen los mismos rangos de audio, etc.
Con los nuevos AirPods Pro con USB-C tienes mejor protección contra la entrada de polvo, y, por supuesto, el audio sin pérdidas cuando, en 2024, se empiece a vender el Apple Vision Pro.
Apple le dijo explícitamente a Gurman que “la nueva función de audio sin pérdida de los AirPods Pro en Vision Pro requiere los AirPods Pro USB-C de segunda generación recién anunciados y no funciona con los AirPods Pro de segunda generación del año pasado”.
Pero no ha dado ninguna explicación de por qué.
Por si sirve de algo, este nuevo y revolucionario formato ofrece sin pérdidas en 20 bits a 48 kilohercios con una latencia más baja que ahora, justo por debajo de los 24 bits sin pérdidas de hasta 192 kilohercios que ofrece Apple.