macOS: Cómo ocultar iconos en las Preferencias del Sistema

La mayoría de los usuarios están familiarizados con las Preferencias del Sistema del Mac. Si hay algo que cambiar en la configuración del sistema macOS, probablemente el sitio al que necesitas ir son las Preferencias del Sistema.

Sin embargo, si no estás muy acostumbrado (y a veces incluso aunque lleves muchos años usando el sistema) abrir las Preferencias del Sistema y encontrar lo que buscas te puede llevar un buen rato.

Por ejemplo, podrías pensar que para configurar unos auriculares Bluetooth en el Mac tienes que entrar en Red, cuando en realidad tienes que entrar en Sonido. Un par de errores en la configuración y puedes dejar de entender qué le pasa al ordenador y por qué no funciona como antes.

Una forma de evitar que ocurra esto es ocultar los iconos de las Preferencias del sistema que no utilizas.

Ocultar los iconos de las Preferencias del Sistema

Para el uso diario, optimizar la selección de iconos a lo que accedes activamente puede ayudarte a ahorrar tiempo, como por ejemplo no teniendo que buscar demasiado tiempo el icono correspondiente a lo que quieres hacer.

Si estás ayudando con el Mac de un miembro de la familia, ocultar iconos puede minimizar en lo que pueden hacer clic o ajustar por error.

Cómo ocultar y mostrar iconos de Preferencias del Sistema en macOS

  • Abre Preferencias del Sistema haciendo clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda y luego en Preferencias del Sistema.
  • En el menú, haz clic en Visualización y luego en Personalizar.
  • Haz clic en las casillas de verificación junto a los iconos que desea ocultar para desmarcarlos.
  • Alternativamente, agrega una marca de verificación en la casilla junto a los iconos ocultos que deseas que sean visibles.
  • Una vez establecido, haz clic en Aceptar.

Las Preferencias del Sistema mostrarán todos los iconos con las casillas marcadas. Cuando los desmarques, los iconos se desplazarán para que no queden espacios entre ellos.

Para validar tu elección y aceptar la ocultación de iconos de Preferencias del Sistema, tienes que volver al menú Visualización y volver a hacer clic en Personalizar.

Si bien puede eliminar la mayoría de los iconos, no todos se pueden manejar de esta manera. Los iconos de ID de Apple y En familia en la sección superior están permanentemente allí y no se pueden ocultar a la vista.

Ocultos pero no perdidos

Eliminar los iconos de la vista hace que sea más fácil acceder y navegar por las Preferencias del Sistema. Pero aunque hayas ocultado iconos, puedes seguir accediendo a todos los elementos de Preferencias del Sistema. Con Preferencias del Sistema abiertas, el menú desplegable Visualización en la barra de menús muestra un listado con todos los iconos, en los que se puede hacer clic y acceder.

De esta manera puedes utilizar momentáneamente un panel de Preferencias que normalmente no necesitas, sin necesidad que esté visible siempre.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SH
2 years ago

Perdona, Alf, pero mencionas varias veces el menú “Ver” cuando (al menos en Big Sur) es el menú “Visualización” (como se ve en la imagen que adjuntas).
En cualquier caso, un nuevo truco que desconocía y que voy a usar. Gracias

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil