Cómo hacer que el Apple Watch te diga la hora con vibraciones

Esta es una de esas características que me han impresionado al descubrirla. No sé si alguna vez podré usarla, o si cuando la use, recordaré lo que significa, pero el mero hecho de que exista ya me ha alegrado el día.

Si no quieres molestar a nadie cuando quieres saber qué hora es (ya sabes, tal vez la película es insoportable y se te está haciendo larguísima, o al contrario, el espectáculo es tan absorbente que no tienes ni idea del tiempo que llevas en otros mundos) puedes probar que te diga la hora a base de un sistema de vibraciones (método “táptico”).

Aquí te mostramos cómo sentir qué hora es en watchOS.

Por si no lo sabes, también se puede configurar el Apple Watch para decir la hora en voz alta o para que suene una alarma cada hora. Como característica de accesibilidad y conveniencia, esto es genial, ya que puedes saber la hora sin mirar la pantalla, y solo con una ligera pulsación de la pantalla con unos pocos dedos.

Pero si nada de eso te sirve, puedes configurar el Apple Watch para indicarte la hora, sin necesidad de mirar la pantalla y sin emitir ningún ruido.

Tiempo por vibraciones

Una característica relativamente desconocida del Apple Watch, la hora por vibraciones, permite sentir qué hora es en ese momento. En lugar de sonidos o mirar la pantalla, puedes usar el motor táptico del Apple Watch para hacer que vibre en tu muñeca.

Al sentir y reconocer el patrón de vibraciones, es posible saber qué hora es.

Cómo habilitar la hora por vibraciones en el Apple Watch

  • Abre la aplicación Ajustes en el Apple Watch.
  • Selecciona Reloj y luego Toques para dar la hora.
  • Activa el interruptor junto a Toques para dar la hora.
  • Selecciona el patrón de vibraciones que quieras usar.

Cuando está activada la opción Toques para dar la hora, puedes tocar y mantener dos dedos en la esfera del reloj para iniciar las vibraciones.

Si también tienes activada la Hora hablada, que se encuentra dentro del menú Reloj en Ajustes, el comando de toque y mantener presionado dará un resultado diferente. Si el modo silencioso está activado, se activará la hora táctil, pero de lo contrario el Apple Watch “cantará” la hora.

Si Hora hablada está desactivada, los toques para dar la hora se activarán sin importar si el Apple Watch está en modo silencioso o no.

Patrones de tiempo táptico

Dentro del menú de configuración de Toques para dar la hora hay tres opciones para patrones. Estos se relacionan con cómo vibrará el Apple Watch al decir la hora.

Código morse tocará cada dígito de la hora actual en Código Morse. Esto es útil para las personas que están familiarizadas con ese sistema de codificación, pero no necesariamente para el resto, que no estamos preparados para aprender y memorizar los diferentes patrones de toque.

Dígitos (la segunda forma de representar la hora) son bastante claro, ya que comenzará diciéndote las horas, con toques largos que significan 10 horas, antes de cambiar a toques cortos por cada hora adicional. Así que un toque largo y cuatro cortos serían 14.

A esto le sigue un sistema similar para los minutos, con toques largos que significan 10 minutos y toques más cortos por cada minuto extra. Por ejemplo, dos vibraciones largas y tres vibraciones cortas serían 23 minutos.

En conjunto, un patrón de dos vibraciones largas, un toque corto, tres vibraciones largas y cuatro toques cortos significa 21:34, o 9:34 p.m.

Nota: si estás en una hora y minutos avanzada (como por ejemplo las 22:48, vas a necesitar toda tu atención para saber la hora, ya que la sucesión de vibraciones es rápida, y tienes que contar… como las campanadas de fin de año, pero mucho peor).

Un tercer modo es Conciso, que es una colección similar de toques largos y cortos para representar la hora. Sin embargo, en lugar de decir la hora exacta, da el tiempo en períodos de 15 minutos.

Aunque menos preciso que los dígitos, Conciso puede ser una manera considerablemente más rápida de averiguar la hora general, con potencialmente menos toques.

Conciso opera usando toques largos para significar que han pasado cinco horas desde la medianoche, seguidos de toques cortos durante las horas restantes, luego toques largos de nuevo por cada cuarto de hora.

Por ejemplo, tres toques largos, cuatro toques cortos y dos toques largos se traducirían en un tiempo entre las 19:30 (7:30 p.m.) y las 19:44 (7:44 p.m.)

Conclusión

El Apple Watch, una pequeña caja de sorpresas continuas. ¿Conocías esta opción?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x