5.5k 0

Tim Cook habla en la revista Time

El CEO de Tim Cook, coincidiendo con sus diez años pilotando Apple y su reciente inclusión en la lista (de Time) de los 100 personajes más influyentes del mundo, ha hablado de todo tipo de cosas con la revista, y aquí entresacamos las citas que más nos han gustado.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Palabra de Tim

Tal vez lo mejor que he aprendido es que todavía tengo mucho más que aprender. Aprendí muy rápidamente a recordar que tenía dos oídos y una sola boca, y a escuchar muy atentamente a las personas de las que me rode, porque tengo algunas de las mejores y más brillantes personas a mi alrededor. Y son más inteligentes que yo.

(…)

Estamos en un período de tiempo en el que algunos de los mayores problemas del mundo, como el cambio climático, no pueden ser resueltos únicamente por el gobierno. Requieren que otros grupos interesados y otras partes interesadas avancen en la misma dirección y tengan asociaciones público-privadas. Diversidad e inclusión, equidad racial e injusticia, son cosas que necesitamos para que toda la sociedad avance.

(…)

Queremos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Y para hacer eso, tienes que ser parte de la conversación en áreas donde las políticas del gobierno se cruzan con tus valores. La equidad racial y la justicia son parte de eso. La diversidad y la inclusión son parte de eso. El medio ambiente es parte de eso. La responsabilidad del proveedor es parte de eso.

(…)

…Creemos que la privacidad es uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo. Quiero decir, está ahí arriba, cerca de la primera línea en la lista de cosas. Y vemos que todos los días se da por sentado la privacidad de las personas y que pierden el control. Y todo se trata de dar transparencia y control al usuario.

(…)

…La forma en que reconocemos tu rostro, tu huella digital. La forma en que agrupamos las fotos, la forma en que funciona Siri. Quiero decir, la IA está en todas partes. Y veo que estamos en las primeras etapas de lo que puede hacer por las personas y cómo puede hacer la vida de las personas más fácil.

Estoy muy entusiasmado con [la realidad aumentada] y lo que la RA puede traer. Y la superposición del mundo virtual con el mundo real. Pero de una manera que no distraiga del mundo físico y sus relaciones físicas. Pero mejorar tus relaciones, mejorar tu colaboración.

(…)

Creo que la tecnología puede hacer mucho bien en el mundo. Y, por supuesto, depende del creador y de si pensaron en las formas en que se puede usar y cómo se puede usar mal.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta