K-Tuin compra Golden Mac

El gigante de la distribución de productos Apple en España aumenta su red con la compra de uno de los distribuidores del sur de España, Golden Mac.

Golden Mac tiene cinco tiendas en el sur de España: dos tiendas en Sevilla, una en Cádiz, otra en Málaga y una en Badajoz,

K-Tuin tiene 20 tiendas propias en España, y la zona donde menos cobertura tenía era, precisamente, el sur. Golden Mac complementa la distribución geográfica de las tiendas K-Tuin dándole cobertura en la zona donde menos presencia tenía.

Hay que recordar que K-Tuin dejo de ser una empresa familiar en 2018, cuando un grupo tecnológico libanés, Midis pagó 20 millones a los propietarios pata hacerse con el control de la empresa.

Según contó Expansión en su día:

El dueño de K-Tuin se encontraba en negociaciones avanzadas con un fondo de capital riesgo para traspasar el negocio por un valor cercano a los 45 millones. Sin embargo, las mismas fuentes indican que Apple se opuso a la entrada de un fondo de capital riesgo, aunque no especifica las razones. “Finalmente el precio se ha situado por debajo, dada la incertidumbre que siempre existe sobre el contrato que mantiene con Apple, el cual se renueva anualmente”, señalan.

De los APR independientes de Apple, en España uno de los más importantes es Rosellimac, con quien hablamos recientemente en nuestro podcast

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x