11.3k 0

Cómo añadir líneas y cuadrículas en Notas de iPhone y iPad

El iPad y el Apple Pencil son la combinación perfecta para dibujar o escribir notas mientras estás en movimiento. Hay una gran cantidad de aplicaciones para aprovechar ese tándem, pero es difícil superar la aplicación Notas de Apple.

Sin embargo, usar la aplicación tal cual tiene sus inconvenientes si lo comparamos con el lápiz y papel estándar para tomar notas. La principal pega es la dificultad de mantener las cosas rectas mientras se dibuja o se escribe.

Si vas a escribir mucho texto, es probable que agradezcas unas líneas para mantener todo ordenado. Si estás dibujando gráficos, planos u otras cosas, es posible que quieras tener una cuadrícula, no una pantalla iluminada en blanco liso.

De la misma forma que podemos comprar papel rayado y papel cuadriculado como ayuda cuando dibujamos en el mundo físico, podemos usar los mismos elementos dentro de Notas para refinar nuestras ideas.

Líneas y cuadrículas en Notas Nuevas

Las instrucciones para agregar un fondo a la nota son las mismas para las versiones para iPhone y iPad de la aplicación, a pesar de los diferentes tamaños de pantalla.

Cómo agregar líneas y cuadrículas a una nueva página en Notas para iOS y iPadOS

  • En una nueva página en blanco, toca los tres puntos en el círculo en la esquina superior derecha.
  • Toca la opción de Líneas y cuadrículas.
  • Toca el fondo que deseas agregar al documento.
  • Las líneas o cuadrícula seleccionadas se agregarán a la página.

El fondo es independiente del contenido que dibujes encima de él, por lo que no tienes que preocuparte por las líneas o cuadrícula que necesitan ser parte de tu nota a menos que sea absolutamente necesario. Siempre se pueden quitar más tarde.

El proceso es el mismo para Notas en iPhone y iPad.

Líneas y cuadrículas en notas existentes

El proceso es muy similar pero ligeramente diferente si deseas agregar las líneas a una página existente. El único cambio real es que al tocar los tres puntos, aparecen las opciones para compartir la página.

Cómo agregar o cambiar líneas o cuadrículas en una página existente en Notes para iOS y iPadOS

  • En una página, toca los tres puntos en el círculo en la esquina superior derecha.
  • Toca la opción de Líneas y cuadrículas. Por lo general, será la última opción en la lista.
  • Toca el fondo que deseas utilizar en el documento.
  • Las líneas o cuadrículas seleccionadas se agregarán a la página, o las líneas o cuadrículas que ya se hubieran añadido se cambiarán a la nueva opción que hayas seleccionado.

La capacidad de cambiar las líneas y cuadrículas que se utilizan es útil si tienes que combinar varios tipos de datos escritos en una nota. Por ejemplo, podrías usar líneas para escribir texto, pero luego cambiar a una cuadrícula para crear un gráfico y luego volver a líneas para continuar escribiendo.

Este proceso es que tienes que utilizar para eliminar cualquier línea o cuadrícula añadida a un documento. Hacer esto dejará solo el texto o los dibujos en la nota, sin verse afectados por la eliminación o los cambios del fondo.

Cuadrículas por defecto en Notas

Digamos que no quieres enfrentarte a una página completamente en blanco cada vez que abres la aplicación Notas, y quieres que haya una cuadrícula o líneas disponibles para usar desde el momento en que inicies una nueva página.

Puedes establecer cualquiera de las opciones de líneas o cuadrícula como predeterminado para las nuevas Notas.

En la app Ajustes, puedes configurar qué líneas o cuadrícula se incluirán con cada nueva nota de forma predeterminada. Siempre puedes cambiar qué fondo utilizas dentro de la propia aplicación para una nota específica, pero esto te asegurará que al abrir una nota se utilice un diseño específico.

Cómo establecer las líneas o cuadrículas predeterminadas para Notas para iOS y iPadOS

  • Abra la aplicación Ajustes.
  • Desplázate hacia abajo y pulsa Notas.
  • Toca Líneas y cuadrículas.
  • Marca en el estilo que deseas establecer de forma predeterminada.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta