El nuevo servicio de PC en la nube de Microsoft permite usar Windows en Mac y iPad

Microsoft ha anunciado Windows 365, un nuevo servicio de PC en la nube que permite a los usuarios transmitir un escritorio de Windows a través del navegador web a cualquier dispositivo, incluidos Macs y iPads.

El servicio funciona de manera similar al servicio Xbox Cloud Gaming de la compañía: el sistema operativo Windows se carga en un equipo remoto en la nube y Microsoft transmite toda la experiencia de la PC de escritorio al dispositivo del usuario. Microsoft lo llama una “Ventana híbrida para un mundo híbrido” donde se intercambian oficinas y trabajo remoto.

Windows 365 proporciona una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas desde la nube a través de cualquier dispositivo, incluidos su Mac, iPad, dispositivo Linux y Android”, ha explicado el responsable de Microsoft 365, Wangui McKelvey. “La experiencia de Windows es consistente, sin importar el dispositivo. Puedes continuar justo donde lo dejaste, porque el estado de tu PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambias de dispositivo”.

Comentario:

Llevamos mucho tiempo esperando que Apple haga esto mismo con el Mac. Ya hace décadas pensábamos que la aparición de las carpetas Finder, Documentos, Imágenes, etc. en iCloud era la indicación de que íbamos hacia un Mac “virtual” accesible desde cualquier sitio. Nos equivocábamos y ahora Microsoft lo hace y Apple irá por detrás. Una pena.

También es posible que no haya una gran demanda para semejante servicio y las implicaciones de seguridad sean tan serias que no compense el riesgo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x