Criminales brasileños detallan cómo obtienen acceso a cuentas bancarias de iPhones robados

El periódico brasileño Folha de S. Paulo informó el mes pasado cómo los criminales habían estado robando iPhones en Brasil para acceder a las cuentas bancarias de la gente, en lugar de revender los dispositivos. Ahora, la policía parece haber descubierto finalmente cómo obtienen acceso a las cuentas bancarias, y para nuestra sorpresa, el proceso parece más fácil de lo que podrías pensar.

Al principio, se creía que los ladrones utilizaban algún exploit u otro método avanzado (como las herramientas de Cellebrite) para desbloquear los iPhone robados, pero todo es mucho más simple que eso. El jefe de policía Fabiano Barbeiro reveló que los delincuentes solo necesitan una herramienta para acceder a todos los datos del dispositivo: la tarjeta SIM del iPhone.

Básicamente, los ladrones sacan la tarjeta SIM del iPhone robado y luego la ponen en otro iPhone. Utilizando redes sociales como Facebook e Instagram, pueden averiguar fácilmente la dirección de correo electrónico utilizada por la persona a la que le robaron el teléfono.

En la mayoría de los casos, esta dirección de correo electrónico es la misma que la utilizada para el ID de Apple. Todo lo que necesitan hacer es restablecer la contraseña del ID de Apple usando el número de teléfono de la víctima.

Barbeiro dice que la forma más fácil que los delincuentes tienen de encontrar contraseñas es buscando en la aplicación Notas, ya que muchos usuarios almacenan sus contraseñas bancarias y de tarjetas de crédito allí. Sin embargo, con acceso a la cuenta de iCloud, también pueden obtener fácilmente todas las contraseñas del llavero de iCloud.

Cuando descargan datos de la nube al nuevo dispositivo, buscan información vinculada a la palabra “contraseña” y, según ellos, generalmente obtienen lo que necesitan para acceder a las cuentas bancarias de la víctima. Una vez que tienen esta información, devuelven la tarjeta SIM al teléfono de la víctima y entregan el dispositivo al pandillero responsable del acceso a las cuentas bancarias.

Uno de los sospechosos arrestados es un técnico informático de 22 años, que dijo a la policía que conoce al menos a otras tres personas que instruyen a los criminales interesados en obtener contraseñas de teléfonos inteligentes robados. La policía de São Paulo ha arrestado a 12 personas y ya ha identificado a otras 28 que están involucradas en el robo de teléfonos inteligentes. Sin embargo, la policía no descarta la posibilidad de que algunas pandillas tengan acceso a herramientas más complejas para desbloquear los iPhones de las víctimas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
superlativo
superlativo
2 years ago

“Básicamente, los ladrones sacan la tarjeta SIM del iPhone robado y luego la ponen en otro iPhone.” Ya ¿y el PIN para desbloquear y acceder con esta targeta en otro teléfono qué?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x