3.1k 0

Apple lleva investigando cómo incorporar un termómetro al Apple Watch desde 2019

Precisamente en uno de los podcasts recientes de Faq-Mac Chat, a raíz de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid y haber pasado el -aparentemente- necesario dia de fiebre, reflexionaba en voz alta que me llamaba la atención que el Apple Watch, el dispositivo que llevamos siempre en contacto con la piel, no tuviera un termómetro capaz de detectar el aumento (o la disminución) de la temperatura corporal.

Ahora sabemos que no debe ser tan sencillo como parece, ya que Apple lleva investigando cómo incorporarlo desde, al menos, 2019.

La patente recientemente concedida “Incorporación de tecnologías para la detección de temperatura en productos de salud” (Packaging Technologies for Temperature Sensing in Health Care Products) muestra que Apple lleva trabajando en ese tipo de sensores desde hace tiempo, ya que esta patente se solicitó en 2019.

Sin embargo, el término Apple Watch no se menciona en ninguna de las páginas, ni los gráficos que la acompañan especifican nada. Con todo, la patente se centra en los “wearables” o dispositivos que se llevan sobre (en contacto con) el cuerpo.

“Los dispositivos de salud “llevables” (traducción orientativa de “Wearable”) incorporan cada vez mayor variedad de sensores para monitorizar mejor el estado de salud de los usuarios, y la temperatura de la piel es una de las señales vitales de la salud de un paciente”.

Esta solicitud de patente describe un sistema, y multiples variaciones, que podrían medir la temperatura.

“Los sensores pueden estar fijados (por ejemplo, dentro de una carcasa) en un dispostivo electrónico portátil, o fijados a una tela o dispositivo “wearable”” dice la patente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta