5.1k 0

La UE examina el negocio publicitario de Google con una investigación antimonopolio

La Comisión Europea está iniciando una investigación sobre Google para determinar si el gigante de las búsquedas violó las normas antimonopolio al favorecer su propio negocio de publicidad en las subastas publicitarias en línea que gestiona.

Google lleva años sufriendo demandas antimonopolio sobre su tecnología publicitaria y su dominio en la industria en los Estados Unidos, pero parece que ahora le puede suceder lo mismo en Europa. La Comisión Europea dijo el martes que examinará a Google en busca de signos de “posible conducta anticompetitiva” en su negocio publicitario.

La investigación examinará “si Google está distorsionando la competencia al restringir el acceso de terceros a los datos de los usuarios con fines publicitarios en sitios web y aplicaciones, mientras reserva dichos datos para su propio uso”. La investigación no tiene un plazo establecido, según CNBC, pero si se encuentran pruebas de irregularidades, podría conllevar una fuerte multa.

Señalando cómo la publicidad es central para el negocio de Google, la recopilación de datos de Google y cómo vende espacio publicitario y actúa como intermediario para otros, la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea y jefa de política de competencia, Margrethe Vestager, destaca que Google está “presente en casi todos los niveles de la cadena de suministro de publicidad en línea”.

La jefe de competencia también dijo que tienen previsto investigar las políticas de Google con respecto al seguimiento de usuarios.

Actualización

Francia ya ha multado con 220 millones de Euros a Google por abuso en el mercado de publicidad en internet

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta