Amazon se queda con la Metro Goldwin MAyer

Amazon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con MGM para comprar la empresa por casi ocho mil quinientos millones.

Amazon asegura que ayudará a preservar la herencia y catálogo de películas de MGM y ofrecerá a los usuarios un mejor acceso a las obras existentes, como la franquicia de James Bond. MGM tiene un catálogo de más de cuatro mil películas.

La adquisición aún tiene que superar la aprobación regulatoria, pero no se esperan incidencias.

Comentario

Está claro que, en pocos años, para poder ver algo en la televisión que no sea telerrealidad/telebasura, concursos o noticiarios, vamos a tener que pagar algún canal de suscripción.

Los bolsillos profundos de Disney y Amazon -y puede que alguna otra gran corporación ¿Tencent?- se van a ir repartiendo los estudios tradicionales para acaparar contenido.

No me queda claro si, con estos desembolsos, Amazon podrá seguir incluyendo su oferta de películas en la suscripción Prime o si empezará a poner un suplemento si quieres incluirlo, el tiempo lo dirá.

Con esto, la apuesta de Apple, de crear su propia biblioteca de “clásicos” es aún más arriesgada… aunque potencialmente más barata.

No tener que desembolsar miles de millones de dólares en comprar contenido hace que la amortización sea más sencilla, pero al mismo tiempo, durante muchos años, la dejará como la “hermana modesta” de los canales de suscripción, con menos contenidos, menos “fondo de armario” y con poco margen de maniobra en cuanto al flujo constante de nuevos contenidos de calidad.

Imposible ya la estrategia de Netflix de filmar todo lo que se ponga delante, con calidades irregulares, unas muy buenas, otras pésimas, la gran mayoría mediocres, para convertirse en el video-club de la era digital.

A la hora de la verdad, pocas series y películas resisten el paso del tiempo, como sabemos todos los que hemos vagabundeado por la oferta de Netflix sintiendo la pereza de ver algo malo conocido o desconocido por conocer.

La idea de Apple de siempre contenido nuevo, bueno (aunque sólo sea desde el punto de vista de la producción) y con grandes estrellas sólo puede sustentarse en su fondo de dinero infinito.

Pero el resto de los contenidos históricos ya están o van a acabar, detrás de una suscripción.

El futuro es de pago, como casi siempre. Un día triste, nostálgico…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x