AliveCor presenta una demanda antimonopolio contra Apple por impedir apps que midan arritmias en Apple Watch

AliveCor, la empresa que ha desarrollado Kardiaband para el Apple Watch (para realizar cardiogramas) ha presentado una demanda antimonopolio contra Apple en el que le que acusa de “conducta monopolista”.

Según AliveCor, la decisión de Apple de excluir que otras empresas puedan desarrollar apps de análisis de frecuencia cardíaca para el Apple Watch ha dañado a AliveCor y ha perjudicado a pacientes y consumidores. Para acompañar KardiaBand, AliveCor creó la app SmartRhythm, que usaba datos del algoritmo de frecuencia cardíaca del Apple Watch para determinar cuándo una frecuencia cardíaca es irregular y sugerir al usuario que se hiciera un electrocardiograma con KardiaBand.

KardiaBand fue aprobada por la FDA en 2017, y en 2018 Apple presentó su Apple Watch Series 4 con las capacidades de ECG incorporadas y su propio sistema de notificaciones. AliveCor asegura que Apple vio el éxito de KardiaBand y cambió la funcionalidad de watchOS para sabotear a KardiaBand y “quedarse con el mercado del análisis de frecuencias cardíacas en el Apple Watch”.

AliveCor asegura que la app SmartRhythm se aceptó inicialmente en la App Store, pero posteriormente Apple dijo que violaba las normas de la tienda. AliveCor argumenta que tuvo que realizar adaptaciones sobre SmartRhythm en numerosas ocasiones y finalmente Apple “hizo cambios en el algoritmo de frecuencia cardiaca de watchOS” para asegurarse de que SmartRhythm y otras apps similares no funcionaran.

Antes del presunto sabotage de Apple, AliveCor dice que su app SmartRhythm era “sencillamente mejor a la hora de identificar eventos preocupantes relacionados con el corazón” y podría haber competido con éxito frente a las funcionalidades incorporadas en el Apple watch.

AliveCor, dice, tuvo que eliminar SmartRhythm de la App Store porque la funcionalidad de arritmias no funcionaba.

No es la primera vez que AliveCor presenta denuncias contra Apple. Ya ha demandado varias veces a Apple por infringimiento de patentes, alegando que Apple copió la detección cardiológica y tecnología de detección de AliveCor. Esas demandas aún no se han resuelto, y en la nueva demanda antimonopolio que ha presentado, AliveCor quiere que se le compensen los daños y que se canden a Apple de forma que “abandone su conducta abusiva”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x