Podcast: las aplicaciones imprescindibles que tienes que tener en tu iPad

3.5k 2

Un nuevo episodio de nuestras charlas semanales, esta vez dedicado a las aplicaciones que más utilizamos en nuestros iPad.

Tanto si acabas de estrenar un iPad, como si te sientes aventurero con ganas de explorar nuevos campos, a lo largo de este capítulo dedicado a las apps para iPad hablamos desde nuestras experiencias, y nos centramos en apps para las áreas creativas, como Diseño y pintura, música y vídeo, además de recorrer aplicaciones que todos tenemos instaladas como Notas, Keynote, Pages, Numbers,…

Estas son las apps que recomendamos en el podcast (los enlaces debajo de cada imagen usan nuestro código de afiliados, por lo que si compras la app, Apple nos dará unos céntimos):

Apps de Diseño y Pintura para iPad

Amadine

Sketchbook

Paper

Affinity Designer

Affinity Photo

Procreate

Apps de Vídeo para iPad

Luma Fusion

iMovie

Apps de Música para iPad

Garageband

Apogee Maestro

Figure

GroovePad

Apps de productividad para iPad

Microsoft Office

2 Comments

  1. Manel Rives

    Bueno, tengo que decir que uso todas las app principales, menos la suite de Office o la de Adobe. Es lo que me da haber testado má de 1500 apps. Eso sí, me queda por probar GroovePad per los puedo dar algunas alternativas que no habéis nombrado.

    Pero antes, decir que las “notas” de Apple son una app de productividad a la que no se le saca ni el 30% de partido. Empezando por la posibilidad de compartir en tiempo real la nota o incluso una carpeta d notas con otra persona que edite o cree notas dentro de ella.

    Y un apunte para Daniel de Blas, el iPad es un acercamiento completamente direfente y a los que venimos del mundo “clásico” del ordenador nos cuesta pasarnos a ese otro modelo de trabajo. Hay muchas tareas en las que se es mucho más productivo desde el iPad. Empezado por Keynote y Pages para ciertas acciones como la anotación inteligente o los efectos de escribir y animar elementos a mano en una presentación. Y no habéis nombrado Clips que permite hacer maravillas con prácticamente ningún recurso.

    Alf y Daniel, si queréis trabajar con loops, no habéis nombrado esa posibilidad en Garageband para iPad, al mismo tiempo que puedes hacer scratch y diferentes efectos como un DJ. Y seguro que la conocéis pero LaunchPad es una pasada y es el original en le que se basa Groovepad.

    Daniel, las apps de Affinitty son espectaculares y hacen que Adobe sude porque por una fracción del precio hacen el 99% y en iPad son un lujo. Y yo añadiría la suite de Adobe “Spark” que funciona mucho mejor, de forma más versátil y transparenten en iPad que vía Web (por cierto, la opción para poder acceder a cuentas educativas de Adobe es para hacérselo Mirra, por más que lo intento es imposible).

    Y sí Daniel, tienes apps para creación de objetos 3D. Antes tenía Autodesk una estupenda que se llamaba Sculpt+ que desgraciadamente discontinuaron pero que si la lanzas, todavía funciona en el sistema operativo actual. Ahora mismo tienes algunas muy muy interesantes como Sculptura (muy potente) o Shapr3D de Siemens para diseño CAD (está en fase beta para Mac) o Concepts para boceto complejo sobre plano.

    Y hay muchas más… pero creo que lo que está claro es que el iPad permite enfocarse hacia la creatividad como prácticamente ningún otro dispositivo.

    Un saludo

Deja una respuesta