Escribe tu búsqueda

Lupa en iOS 14, campeona de la accesibilidad, es aún mejor

Compartir

En todas las versiones de iOS, Apple añade nuevas capacidades de accesibilidad y mejora otras, y iOS 14 no es un excepción. La herramienta Lupa, diseñada para aquellos que tienen problemas visuales, tiene novedades en iOS 14‌.

Ya en su día le dedicamos un artículo completo a la Lupa en iOS 13 que puedes leer para conocer en profundidad cómo utilizar las herramientas y filtros.

Interfaz actualizado

Nuevo interfaz de Lupa en iOS 14

La app ha visto su interfaz actualizado, de manera que sus controles están más a la vista y ofrecen más claridad sobre lo que hace cada uno. Tienes opciones para ajustar el brillo y el contraste, o añadir un filtro para aplicar a lo que se amplía un color que haga que sea más sencillo de ver por la persona.

Todos los controles pueden reubicarse para que se adapten a las necesidades de la persona, y las opciones de filtros pueden personalizarse para que selecciones el que mejores resultados te ofrece y puedas activarlo con sólo un toque.

En entornos de escasa luz, la linterna puede activarse con sólo un toque, y el nivel de ampliación puede controlarse fácilmente con un dial. Muchas de estas funciones ya estaban disponibles en versiones anteriores, como hemos comentado en el artículo que enlazábamos al principio, pero hay algunas novedades que vamos a repasar.

Multi-Disparo

Con la nueva opción de multidisparo, los usuarios de Lupa puede realizar varias fotos de una sola vez, capturando -por ejemplo- diferentes partes de una hoja para luego revisarlas todas de una vez, en vez de tener que ir haciendo fotos de una en una y que la nueva borre la anterior.

Para activarlo hay que tocar en la esquina inferior derecha, donde están los dos cuadrados superpuestos.

Añadir Lupa a la pantalla de Inicio

Para los usuarios habituales de Lupa, ahora pueden añadir el icono de la app a la pantalla de inicio (anteriormente se podía añadir al Centro de control).

Para hacerlo, tienes que ir a la Biblioteca de Apps, buscar por Lupa y añadirla a la pantalla de Inicio.

También se puede añadir a la Lupa haciendo triple clic en el botón lateral del iPhone.

Para que Lupa aparezca en la Biblioteca de Apps, tiene que estar activada, para lo que tienes que ir a Accesibilidad > seleccionar Lupa y tocar sobre el interruptor para activarla.

Detección de personas

La opción de detección de personas utiliza realidad aumentada y aprendizaje automático para detectar a qué distancia están situados humanos y objetos.

El propósito de la opción de detección de personas es ayudar a invidentes y personas con visión limitada a moverse.

Utiliza el escáner LiDAR del iPhone 12 Pro (por lo que sólo estará disponible en aquellos iPhone que tengan ese sensor) para ayudar al usuario a comprender el entorno que le rodea averiguando cuánta gente hay en la línea de caja, o la distancia al borde del andén en el metro, o qué asiento está libre en la mesa, por ejemplo. Especialmente en esta época de distancia social, el software puede decirte si estás a menos de 2 metros (o la distancia que se haya configurado en las preferencias del ajuste) para mantener la seguridad.

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario