Aviso Big Sur: no actualizar sin estar seguro del espacio

Las necesidades de espacio en disco duro para la instalación de Big Sur ya ocasionaron una oleada de protestas, especialmente de aquellos usuarios con ordenadores más antiguos (y con discos duros de menor capacidad). Así que este es un aviso de Big Sur: no actualizar sin estar seguro del espacio disponible en el disco.

La razón es que el instalador de macOS Big Sur tiene un fallo que permite a los usuarios actualizar desde una versión de sistema operativo anterior sin comprobar primero que el Mac que se va a actualizar tiene suficiente espacio en el disco duro, resultado en una instalación fallida y en pérdida de datos. 

El problema ocurre en los instaladores actuales de Big Sur, y parece estar presente desde las primeras versiones de macOS 11 que se lanzaron en Noviembre, según Mr. Macintosh. Curiosamente, las actualizaciones posteriores no están afectadas por el fallo. 

Los instaladores de Apple no realizan una comprobación del espacio libre en el disco duro para instalar el sistema y continúan con la instalación hasta que todo el espacio está ocupado.

El fallo crítico al quedarse sin espacio para escribir archivos puede acabar en un bucle de instalación, o intentar utilizar el Asistente de Recuperación de Arranque (Boot Recovery Assistant) con una ventana flotante que avisa: “Ha ocurrido un error preparando la actualización de software” o que aparezca la pantalla de inicio de Recuperación de Big Sur sin mostrar ningún disco de arranque disponible.

Los Macs necesitan al menos 35,5 GB de espacio libre (además de las 13 GB del instalador) para poder actualizar a Big Sur. 

Según la publicación, todo Mac compatible con macOS Big Sur o que ha descargado la actualización a Big Sur es susceptible de sufrir el fallo. Las pruebas han confirmado que el problema existe tanto en macOS Big Sur 11.2 y en la beta 11.3, y posiblemente también esté presente en macOS Big Sur 11.1.

Así que el aviso está claro: procede con cuidado antes de actualizar a Big Sur.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x