La UE avisa a Apple: en privacidad todos somos iguales

Apple necesita tratar a todas las apps de la misma manera cuando se trata del respeto a la privacidad, sin importar si son suyas o no, dice Margrethe Vestager, cabeza del comité antimonopolio de la Unión Europea.

Apple está a punto de introducir su funcionalidad de Transparencia en el seguimiento de las Apps (App Tracking Transparency) en iOS 14. Esta característica obligará a las apps a pedir permiso para seguir la actividad de los usuarios, permitiendo así anuncios personalizados. 

Los críticos ya se habían quejado de esta funcionalidad, y ahora la Unión Europea se une a la conversación avisando de las implicaciones si se hacen excepciones. 

Según la Vicepresidente ejecutiva de la Unión Europea, para que Apple cumpla la normativa de la Era digital y la competencia, tiene que ofrecer un trato ecuánime cuando implemente la norma. 

Según Reuters, la directora avisa que puede constituir un caso de anticompetencia si Apple no se aplica las reglas a si misma. 

“Puede ser necesario que entremos a investigar la competencia si se demuestra que Apple no trata a sus apps de la misma forma [que al resto]” dijo Vestager en una entrevista el pasado lunes. 

Hasta el momento, Vestager asegura que no ha recibido quejas sobre los inminentes cambios de Apple.

Una ventana solicitando que les dejes seguirte. Claramente confusa e intentando inducir a la autorización sin que el usuario entienda lo que acepta

Probablemente, de recibir una queja provendrá de Facebook, que está aceptando a regañadientes esta nueva política de Apple, aunque se está quejando notoriamente utilizando los medios que tiene a su alcance, como comprar páginas de publicidad en periódicos para contar su versión de la historia.

El gran temor de Facebook es que la publicidad que vende, y en la que se basa su modelo de negocio, pierda rentabilidad a medida que los usuarios opten por no ser (per)seguidos a lo largo de Apps y páginas web.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x