Mejora tu privacidad con la ubicación

La localización es uno de los aspectos que debemos cuidar de nuestra privacidad, aunque no el único. Como hay muchos a tener en cuenta, para no saturarnos es mejor dar pequeños pasos. Hoy os propongo que reviséis las aplicaciones a las que le habéis dado permiso para conocer vuestra localización.

Sólo tenéis que ir a Ajustes > Privacidad > Localización y abajo tendréis una lista con todas las aplicaciones que tenéis instaladas y su permiso para conocer vuestra ubicación.

Aquí tenéis que aplicar el sentido común, ¿es necesario que esta aplicación conozca mi localización? Si es un mapa y tiene que guiarte, es lógico que tenga que conocer tu ubicación. Si es un juego, la aplicación para gestionar el router, un reproductor de vídeos… no tiene por qué conocer tu ubicación. Y, en caso de duda, lo mejor es que siempre digas NO.

Las opciones son:

  • Nunca: La aplicación nunca podrá conocer tu ubicación. Esta debería ser tu opción por defecto.
  • Preguntar la próxima vez: Esta opción impide que la aplicación conozca tu ubicación, y si la quiere te lo tendrá que preguntar en ese momento. Entonces ya decidirás si se la quieres dar o no. Es una buena opción para el resto de casos, como mensajería (Mensajes, Signal, Telegram, WhatsApp…)
  • Cuando se use la app: Cuando tengas la app abierta. Si está trabajando en segundo plano también la conocerá. 
  • Siempre: Estés usando o no la App conocerá tu ubicación. 

Además, podrás ver que aplicaciones están mirando la ubicación y ver si son unas “cotillas”: ¿para qué narices ha mirado este juego la ubicación recientemente si no lo uso desde hace meses?

De rebote, reducir el uso del GPS para conocer la ubicación aumentará la duración de la batería. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x