Los mejores trucos para novatos con Apple Watch

Si te acabas de comprar un Apple Watch, es posible que estés un poco perdido sobre cómo utilizarlo, personalizarlo y sacar el máximo provecho. Si ya llevas tiempo con él, es posible que algunos trucos se te hayan quedado en el olvido y puedas recuperarlos para hacer aún más útil el excelente reloj inteligente de Apple.

Así que hemos recopilado para todos los trucos y técnicas de personalización más habituales que se utilizan con el Apple Watch. Si nos hemos dejado alguno, ponlos en los comentarios y lo añadimos. Y recuerda que hemos hablado muchas veces de trucos para el Apple, que puedes ver visitando la página de Apple Watch en faq-mac

Ajustes en el Apple Watch
  • Reorganiza las apps – En la pantalla principal de las apps en Mosaico, si mantienes apretado sobre una app, puedes moverla para reorganizar el diseño. También puedes reorganizar las apps en la app Watch en el iPhone visitando Disposición de Apps > Disposición.
  • Usa la vista de Lista – ¿Odias la vista en mosaico (nosotros lo odiamos)? abre la app Watch en el ‌iPhone‌, toca en “Disposición de las apps” y selecciona Ver como lista para ver las apps ordenadas en una lista alfabética cuando presionas la corona digital del Apple Watch. También puedes hacerlo desde el propio Watch visitando Ajustes y seleccionando Disposición de apps.
  • Borra Apps – Cuando has seleccionado en el reloj el modo Ver como lista, desliza de derecha a izquierda para borrar la app. Esto funciona con las apps de terceros. También puedes borrar una app en modo Mosaico si mantienes presionado sobre el icono de una app.
  • Accede rápidamente a tus apps favoritas – El botón lateral del reloj abre las apps más recientes por omisión, pero si visitas la app Watch en el iPhone y tocas en Dock, podrás cambiar para que muestre las aplicaciones favoritas en vez de las recientes. Una vez que cambias el ajuste a mostrar los favoritos, en la parte superior derecha aparece el botón Editar, que te permitirá añadir a los favoritos las aplicaciones que desees tener siempre a mano.
  • Usa Tapback en los mensajes – Cuando recibes un mensaje, Tapback es una forma rápida y útil de responder. Presiona sobre cualquier mensaje entrante y podrás seleccionar una respuesta como me gusta, no me gusta, risa y más…
Las respuestas rápidas tapback
  • Aprovecha las respuestas inteligentes – Las respuestas inteligentes son útiles para responder mensajes en el Apple Watch. En la app Watch del iPhone, en Mensajes, toca en Respuestas por omisión: toca sobre cualquiera de los mensajes que aparecen (están en un color gris oscuro, así que no es obvio que puedas reescribirlos) y personalízalo. Si ves mensajes que nunca vas a utilizar, haz clic en Editar y podrás borrarlos. Cuando recibas un mensaje, sólo tienes que hacer scroll hacia abajo y encontrarás las respuestas inteligentes.
Centro de control

  • Silencia una llamada – Puedes silenciar una llamada entrante con sólo colocar la mano sobre la pantalla del Apple Watch. Esto hará que deje de sonar, pero no rechaza la llamada (no cuelga).
  • Borra las notificaciones – Desplaza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del Apple Watch para ver las notificaciones que han ido llegando, y después desplázate hasta la parte superior de la lista para encontrar el botón “Borrar todo”, para limpiar con un solo gesto todas las notificaciones.
  • Vuelve a la parte superior de una app – Si estás usando una app y necesitas volver a la parte superior rápidamente después de hacer scroll hacia abajo, toca en la zona de la hora en la esquina superior derecha.
  • Mirar la carga de batería en modo Reloj de mesa – (esta opción se activa/desactiva en el propio reloj entrando en Ajustes > General > Modo “Reloj de mesa”, o en el iPhone, en la app Watch > General > Modo “Reloj de mesa”) Cuando tu Apple Watch está en su cargador se coloca automáticamente en modo “Reloj de mesa”. Si quieres saber la batería que tiene, toca sobre el icono de la batería.
  • Cambia rápidamente entre apps – ¿Quieres volver a la última app que has usado? Haz doble presión sobre la corona digital.
  • Accede al Centro de control – Hay muchos controles que puedes activar o desactivar con un solo toque en el Apple Watch si accedes al Centro de control. Desliza desde abajo hacia arriba en la pantalla del Apple Watch para acceder a él. Si estás dentro de una app, presiona y mantén apretado por un segundo o dos y después desliza hacia arriba.
  • Encuentra el iPhone – Abre Centro de control y toca en el icono de teléfono para que el iPhone que tienes enlazado emita un sonido de sónar. Es una forma útil de localizar el iPhone que no encuentras. Si aprietas y mantienes la presión, además del sonido, el flash de la cámara empezará a parpadear.
  • Sáltate la cuenta atrás del ejercicio – Cuando le dices al Apple Watch que registre un ejercicio, hay una cuenta atrás de tres segundos. Para eliminarlo y que empiece inmediatamente, toca la pantalla.
  • Pon un ejercicio en pausa – Puedes pausar temporalmente un ejercicio presionando la corona digital y el botón lateral a la vez. Para retomar el registro del ejercicio vuelve a presionar ambos botones.
  • Marca segmentos de ejercicios – En algunas rutinas de ejercicios, es útil marcar diferentes segmentos. Para hacerlo, toca dos veces en la pantalla del Apple Watch durante un ejercicio.
  • Haz que la esfera de Mickey diga la hora – Si utilizas la esfera de Mickey o Minnie en el Apple Watch, puedes tocar en el personaje para que diga la hora en voz alta. Tienes que tener el sonido del teléfono activado para que funcione.
  • Activa y desactiva los sonidos del Apple Watch. Si tienes los sonidos del Watch activados, entre la entrada de mensajes, correos, avisos, etc. puede que resulte molesto e intrusivo (molesto para ti e intrusivo para los demás). Si quieres activar y desactivar el sonido a voluntad, sólo tienes que acceder al Centro de control y tocar sobre el icono de la campana. Si el sonido está desactivado, el botón estará rojo y la campana tachada. Ni los ejercicios ni las indicaciones de Mapas se ven afectados si tienes los sonidos desactivados.
  • Haz que Siri te diga la hora – Con cualquier esfera, toca y mantén apretado con dos dedos sobre la pantalla y Siri dirá la hora. Necesitas tener el sonido activado, pero puedes utilizarlo con el reloj en cualquier posición, no hace falta que levantes la muñeca. También puedes utilizar “Oye Siri” para que te diga la hora (Oye Siri, qué hora es), muy útil cuando tienes el reloj oculto por la ropa (aunque puede que tengas que levantar la voz un poco).
  • Haz un Memoji – La app Memoji en el Apple Watch, que tiene el aspecto de un dibujo animado, puede usarse para crear un personaje Memoji directamente en el reloj. Los Memoji pueden fijarse como esferas.
  • Controla los AirPods – Puedes usar ‌Siri‌ para controlar tus AirPods, saltando canciones y ajustando el volumen. Si tienes los AirPods Max o AirPods Pro, ‌Siri‌ también puede activar o desactivar la Cancelación activa de ruido y el modo Transparencia.
  • Utiliza Apple Pay en el Apple Watch. Una vez tengas las tarjetas configuradas, solo acerca el reloj al terminal inalámbrico para pgar sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
franctastic
franctastic
3 years ago

Reiniciar el Apple Watch
Mantén pulsado el botón lateral hasta que veas el control deslizante para apagar.
Arrastra el control deslizante para apagar el dispositivo.
Después de que el Watch se apague, mantén pulsado el botón lateral de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Si tu Apple Watch se está cargando, desenchúfalo de la corriente primero. No puedes reiniciar el Apple Watch mientras se está cargando.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x