Escribe tu búsqueda

Se acaba el almacenamiento ilimitado de Google Photos

Compartir

Cuando Google lanzó Google Photos en 2015, su propuesta era permitir a los usuarios guardar una cantidad ilimitada de fotos en “alta calidad”. Ahora, cinco años después, Google ha anunciado que a partir del 1 de Junio de 2021, las fotos volverán a contar como espacio ocupado en el almacenamiento de 15 GB que se incluye con la cuenta de Google.

Google publicó un tweet sobre el cambio desde la cuenta oficial de Google Photos en Twitter.

Google asegura que la razón del cambio es que quiere ofrecer a los usuarios una experiencia de mayor calidad y quiere mejorar las prestaciones de Google Photos en el futuro. Pero todos sabemos que eso es lenguaje de marketing para justificar que lo gratis en algún momento se tiene que acabar porque, en definitiva, no es gratis.

Sólo las fotos que se suban a partir del 1 de Junio de 2021, se tomarán en cuenta como espacio ocupado en los 15 GB que se incluye en la cuenta de Google, o contra el espacio adicional que se haya comprado.

Además hay que tener en cuenta que el almacenamiento de la cuenta de Google es común para Google Drive, Gmail y Google Photos, lo que quiere decir que las nuevas fotos se sumarán al espacio que ya tengas ocupado por correos electrónicos (y sus adjuntos) y los archivos que tengas guardados en Google Drive.

Los usuarios de Pixel (los teléfonos de Google) son los únicos que no tienen que preocuparse por el cambio. Todas sus fotos y vídeos de alta calidad seguirán exentos del cambio más allá del 1 de Junio de 2021.

Google está ofreciendo una estimación personalizada que podría ayudar a prever cuanto tiempo te queda para alcanzar el límite de almacenamiento.

Esto dice Google en su documento de ayuda

Cambios en el almacenamiento de Google Fotos

¿Qué va a cambiar?

Actualmente, Google Fotos ofrece las siguientes opciones de copia de seguridad: 

  1. Almacenamiento en alta calidad ilimitado y gratuito.
  2. Almacenamiento en calidad exprés gratuito (disponible solo en algunos mercados).
  3. Almacenamiento en calidad original gratuito hasta 15 GB (compartido entre Fotos, Gmail y Drive), con espacio de almacenamiento adicional disponible a través de Google One. 

A partir del 1 de junio del 2021, el contenido en alta calidad y calidad exprés se tendrá en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Si te quedas sin espacio de almacenamiento, puedes suscribirte a Google One (si está disponible) para conseguir más, o puedes eliminar contenido para seguir con la opción de almacenamiento gratuito de Fotos.

Si usas una cuenta familiar, del trabajo, de un centro educativo u otro grupo, podría verse afectada por este cambio en función del plan que utilice. Pregunta al administrador de tu cuenta cómo funciona tu almacenamiento.

Importante: 

  • Las fotos y los vídeos de los que hayas hecho una copia de seguridad en alta calidad y calidad exprés antes del 1 de junio del 2021 no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. 
  • Las fotos y los vídeos en calidad original se seguirán teniendo en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google.
Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

A continuación

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share