Escribe tu búsqueda

Para quién es el HomePod mini

Compartir

El lanzamiento del altavoz HomePod mini por parte de Apple le va a permitir entrar en un segmento de mercado en plena expansión, como es el de altavoces pequeños, portátiles, que puedan colocarse en habitaciones pequeñas.

Sin duda, el HomePod mini tiene una cantidad enorme de ventajas, la mayor parte basadas en su integración con el ecosistema Apple, aprovechando las tecnologías presentes en los Mac, iPhone, iPad (como Siri) y el avanzado laboratorio de audio que Apple ha desarrollado a partir de la compra de Beats.

Lo mejor del HomePod mini

  • El HomePod mini ofrece una experiencia de 360º que permite colocarlo en prácticamente cualquier sitio.
  • Tres micrófonos para llamar a Siri y un cuarto micro hacia el interior para aislar el sonido.
  • Integración de Siri
  • Pasar la música del HomePod mini al iPhone sólo con acercarlos.
  • Intercomunicador para comunicarse con otras personas de la casa.
  • Diseñado pensando en la privacidad y la seguridad.
  • Sonidos ambientales.
  • Integración de Buscar para encontrar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch perdido
  • Alarmas personalizables con música.

Sin duda es una pieza de tecnología impresionante, especialmente por su precio. E HomePod mini se vende por 99 € (IVA inc.)

Lo peor del HomePod mini

Que Apple va a vender muchos miles de HomePod mini nadie lo duda. A ese precio ofrece una cantidad enorme de ventajas, especialmente para aquellos que ya tengan dos o más productos de Apple.

Pero su gran inconveniente es que no tiene batería. El HomePod mini tiene que estar siempre conectado a la corriente para poder funcionar.

Esta necesidad lo hace inútil para muchos usuarios que quieren poder moverse llevando consigo un altavoz que responda a sus necesidades en cualquier situación, ya sea en el dormitorio relajándose, o poniendo banda sonora a un tranquilo día de piscina o compartiendo música con amigos.

Si no tienes un enchufe cerca, no puedes utilizar el HomePod mini.

¿Y si sólo quieres oír música?

Otra de las objeciones habituales que se le pueden poner al HomePod mini es que, aunque sea impresionante todo lo que ofrece por menos de 100€, muchos usuarios apenas harán uso de las funciones más avanzadas.

No todo el mundo utiliza Siri (o puede que lo utilices y nunca responda lo que necesitas) o tiene una casa tan grande como para necesitar un intercomunicador del siglo XXI, o quieras pasar la música del iPhone al altavoz o viceversa.

Muchos usuarios sólo quiere escuchar su música sin complicaciones, y poder llevarla de habitación a habitación según se muevan: dormitorio, baño, cocina… ¡puede que hasta en el coche!

Para todo ese mercado sigue habiendo una cantidad enorme de oferta de altavoces inalámbricos Bluetooth en todos los rangos de precios.

Puedes encontrar referencias sobre altavoces bluetooth, o altavoces inteligentes (si es lo que buscas) en muchos sitios. Por ejemplo, en Mejorcomparativa.com, han recapitulado los modelos que, a su juicio, en este 2020 ofrecen el mejor equilibrio entre calidad, prestaciones y precio.

En su análisis encontrarás los pros, contras y recomendaciones, por si te ayuda a encontrar tu altavoz ideal.

Conclusión

El HomePod mini es una maravilla tecnológica que hará las delicias de miles de usuarios en todo el mundo, especialmente de aquellos que ya tienen inversiones importantes en el ecosistema Apple, porque el nivel de integración de las tecnologías de comunicación, de control domótico y de sonido, unido a un precio asequible, lo han puesto en el radar de muchos compradores potenciales.

Pero si no tienes necesidad de estar a la última, o prefieres usar asistentes de voz de otras empresas como Amazon o Google, sigue habiendo un montón de posibilidades de tener un gran altavoz con un precio similar o inferior al de Apple.

Así que, antes de lanzarte a comprar lo último, piensa primero qué es lo que necesitas y qué uso le vas a dar. De esa manera podrás aprovechar al máximo cada euro que gastes.

¿Vas a comprar (o has comprado) el HomePod mini o utilizas otro tipo de altavoces?

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share