No te asustes si usas aplicaciones de Microsoft con Rosetta

Apple ha anunciado la tecnología Rosetta 2 para el M1, el chip diseñado por Apple para sus ordenadores Mac.

Las apps programadas para utilizar la arquitectura x86 de Intel necesitan pasar por la capa de traducción Rosetta 2 para poder utilizarse en los Macs con Apple Silicon, y ese proceso puede llevar tiempo.

Microsoft ha indicado que cuando se abren sus aplicaciones en el Mac por primera vez en los modelos que incorporaran el chip M1, las apps pueden estar “botando” en el Dock durante aproximadamente 20 segundos mientras Rosetta 2 completa la traducción de las instrucciones. Las siguientes veces que se abran las aplicaciones, estarán disponibles mucho más rápido. Esto es válido para Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y OneDrive (desde entonces Microsoft ha cambiado la redacción por un genérico “requerirán más tiempo” para abrirse).

Es probable que la tardanza en la traducción se vea influida por lo mucho o poco que el código esté optimizado para Mac.

Según el documento de Apple sobre Rosetta

Para el usuario, Rosetta es básicamente transparente. Si un ejecutable sólo contiene instrucciones para Intel, macOS lanzará automáticamente Rosetta y comienza a traducir. Cuando termina, el sistema abre el ejecutable traducido en lugar del original. Sin embargo, el proceso de traducción puede llevar tiempo, así que los usuarios pueden notar que las apps traducidas se abren o se mueven un poco más lento de lo que esperan a veces.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Admin
3 years ago

Efectivamente dependerá mucho de lo bien o mal optimizado que esté el código actual (Intel). Si usan las librerías que Apple pone a su disposición y están optimizadas o usan otras…

Por ejemplo, One Note para iPad es una aplicación bastante mal optimizada

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil