Escribe tu búsqueda

El diseñador Alan Dye, de Apple, habla sobre el Apple Watch

Compartir

Alan Dye habla sobre cómo diferentes características del Apple Watch Series 6 están basadas en las elecciones de diseño que Apple hizo ya en el primer Apple Watch, además de el extremo cuidado que se pone en el diseño de cada esfera del reloj.

El vicepresidente de diseño de interfaz de usuario en Apple, Alan Dye, ha sido una figura crucial en el diseño del Apple Watch, y ahora ha aparecido en un podcast de relojes para hablar sobre sus orígenes y cómo esos principios siguen estando vigentes.

Alan Dye

“En el principio, pasamos mucho tiempo pensando sobre no sólo en la primera versión, sino, por supuesto, cómo crear un sistema de diseño para el Apple Watch que pudiera ser perdurable en el futuro” dice en el podcast “Monocle on Design.”

“Muchos de los pensamientos que teníamos en aquella época se trataban de conceptos intrínsecamente relacionados con la legibilidad” sigue diciendo. “Jamás habíamos trabajado en una pantalla de tamaño tan pequeño. ¿Cómo conseguir ofrecer tanta información en una pantalla tan pequeña en un sólo vistazo?

Alan Dye dice que este enfoque en la legibilidad se tradujo en una combinación de lo que era posible hacer con la tecnología y la utilidad que podría tener. Apple pasó “un montón de tiempo mirando atrás y aprendiendo sobre la historia de la relojería” y esto se tradujo específicamente en la forma en diseñaron las esferas.

“Creo que esto se puede percibir, desde luego en la primera colección de esferas” dice Dye “pero también en todas las que han seguido desde entonces. Así que estamos bastante orgullosos cuando miramos hacia atrás a algunas de esas decisiones que tomamos al principio y vemos cómo han conformado el trabajo que hemos hecho”.

Dye dice que las capacidades del Apple Watch han evolucionado por el camino por la forma en que Apple trabaja para fusionar diferentes disciplinas. “Tenemos este proceso alucinante en Apple en el que estamos constantemente colaborando los equipos de hardware, ingeniería de software, y por supuesto el estudio de diseño”.

Alan Dye, Jony Ive… ¡y otro señor!

“De esta manera, pedimos ciertas capacidades desde una perspectiva de diseño, y al mismo tiempo aprendemos sobre las nuevas capacidades que vienen desde la perspectiva de la ingeniería” continúa. “Nuestro trabajo es retroceder constantemente y asegurarnos de que estamos creando un interfaz para el usuario que sea muy accesible y fácil de usar, y que -probablemente lo más importante de todo- muestra la información de la forma más limpia, sencilla y clara posible”.

Alan Dye ha sido una figura del diseño muy conocida desde hace décadas, pero ha pasado a tener una cara más pública desde que Jony Ive se marchó de Apple. Junto con Evans Hankey, que trabaja en el diseño de hardware, Dye ha ocupado el papel de Ive en Apple.

3 Comentarios

  1. martinelastic 26 octubre, 2020

    Hola Alf. Un detalle importante sobre la foto del post, es que el caballero que está a la izquierda de Jony Ive no es Evans Hankey, ya que Evans es una mujer ; )

      1. Alf 27 octubre, 2020

        Martinelastic, ¡muchas gracias! una y otra vez fracaso en llevar a cabo mi máxima de “nunca des nada por supuesto”… ya lo he corregido. Disculpas

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share