Los Mac con placa Apple tendrán un nuevo interfaz para arrancar y Recuperar

Los Macs actuales tienen varias opciones de Recuperación de macOS en el arranque a las que se accede utilizando diferentes combinaciones de teclas. Por ejemplo, Comando+R arranca el Mac en modo Recuperación, y Comando+Opción+P+R resetea la NVRAM (“Non-Volatile Random Access Memory”, memoria de acceso aleatorio no volátil, es una memoria de acceso aleatorio que es capaz de almacenar información y no perderla al retirar la alimentación eléctrica del componente. Fuente).

En los Macs con ‌Apple Silicon‌, estas combinaciones de teclas serán sustituidas por un nuevo interfaz en pantalla del Startup Manager (Gestor de Arranque).

En la nueva arquitectura del sistema, los usuarios podrán mantener presionado el botón de alimentación de su Mac para acceder a la nueva pantalla de arranque, que mostrará diferentes opciones de recuperación para reinstalar macOS, así como opciones para arrancar en modo normal, apagarse y reiniciarse.

Apple también va a sustituir el Modo Target Disk (disco de destino), que se utiliza para transferir datos entre dos Macs, con el el nuevo “Mac Sharing Mode” (Modo Compartir).

Mac Sharing Mode convierte el sistema en un servidor de archivos compartidos SMB, permitiendo que otro Mac con acceso a los archivos pueda leer los datos. Es necesario que el usuario se autentique para acceder al servicio.

Además, Disco de arranque es una nueva opción que permite que el usuario selecciones diferentes modos de seguridad para los volúmenes de arranque. Seguridad Total, activada por omisión, ofrece la misma seguridad que tienen los dispositivos iOS y permite que los usuarios arranquen desde un disco externo sin reducir la seguridad del sistema. 

Por otro lado, Seguridad reducida ofrece más flexibilidad, permitiendo a los usuarios desactivar la Protección Integral del Sistema (System Integrity Protection) y utilizar cualquier versión de macOS, incluyendo aquellos que yo están firmados por Apple.

Por último, Macs con ‌Apple Silicon‌ utilizan diferentes políticas de seguridad para cada instalación de OS, mientras que los Macs con Intel operan con una política de seguridad menos flexible para todo el sistema. Para más detalles en esta y otras características de arranque, se pueden consultar las conferencias disponibles en la página web para los desarrolladores de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
Farangi
3 years ago

Me ha gustado.
Echo de menos el botón de me gusta o algo así.

Farangi
Farangi
Responder a  Alf
3 years ago

Muchas gracias, por ahora todo va funcionando bien.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x