Autenticación con Face ID y Touch ID en páginas web gracias a Safari Web Authentication API

Apple permite usar Touch ID y Face ID para que se usen en vez de una contraseña para acceder a apps que contengan información sensible, como las apps de bancos, mensajerías y las de gestión de contraseñas. Ahora, Face ID y ‌Touch ID‌ también podrá utilizarse para autenticarse cuando accedamos a una página web.

Apple explica cómo funciona en una sesión de la WWDC20 llamada “Meet Face ID and ‌Touch ID‌ for the web,” que muestra cómo los desarrolladores web pueden usar Face ID y ‌Touch ID‌ en sus páginas web con la nueva API de Autenticación Web.

Una autenticación en una página web que sea compatible con esta característica requerirá ingresar un nombre de usuario, contraseña y autenticación de dos factores, pero después de esa primera fase, Face ID o ‌Touch ID‌ podrán gestionar el proceso de inicio de sesión. Hacerlo de esta forma requerirá que los usuarios hagan clic en el botón de Iniciar sesión, a continuación Safari pedirá confirmación y al autorizarlo, se activará Face ID (o ‌Touch ID‌), iniciándosela la sesión.

Apple dice que la autenticación usando Face ID y ‌Touch ID‌ es una mejora porque no requiere esfuerzo, es sencilla y segura. La sesión en la que se presentó la describe como “a prueba de phishing”.

Aun más importante, es a prueba de Phishing. Safari sólo permitirá que se utilicen credenciales públicas creadas por esta API dentro de la página web donde se crearon, y esa creencial nunca podrá exportarse fuera del autenticador que la creó. Esto significa que una vez se creado la credencial pública, no hay forma de que un usuario accidentalmente la comparta con otras partes..

Más detalles sobre esta característica, incluyendo las instrucciones sobre cómo los desarrolladores pueden activarla, pueden encontrarse en el video junto con los demás recursos que lo acompañan.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x