Escribe tu búsqueda

Adobe ejecuta la sentencia de muerte de Flash

Compartir

En una página planteada como preguntas y respuestas, Adobe intenta atajar las dudas de la manera más categórica posible. Como -de momento- no está disponible en castellano, os traducimos aquí las partes más relevantes:

Como se anunció en Julio de 2017, Adobe dejará de distribuir y actualizar Flash Player a partir del 31 de Diciembre de 2020 (Fecha de EOL -End Of Life). Realizamos el anuncio junto a diversos socios nuestros en tecnología (como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla) que a su vez emitieron anuncios complementarios con más detalles técnicos sobre lo que el fin de Flash Player podría significar para los desarrolladores, empresas y consumidores, usando sus entornos y navegadores específicos del OS.

  • ¿Por qué Adobe ha decidido eliminar Flash Player y escoger la fecha de final de 2020?

    Los estándares abiertos como HTML5, WebGL, y WebAssembly han madurado continuamente a través de los años y sirven como alternativas viables al contenido en Flash. De igual forma, los principales desarrolladores de navegadores están integrando estos estándares abiertos en sus navegadores y abandonando la mayoría de los plug-ins (como Adobe Flash Player). Al anunciar nuestra decisión en 2017, con tres años de preaviso, creemos que habríamos dado suficiente tiempo para desarrolladores, diseñadores, empresas y otros socios para migrar los contenidos en Flash a los nuevos estándares abiertos.

  • ¿Cómo impactará esta decisión al soporte y distribución de Adobe Flash Player para el resto del año (2020)?

    Adobe seguirá ofreciendo parches de seguridad para Flash Player, manteniendo la compatibilidad con los sistemas operativos y los navegadores y añadiendo características y capacidades segun Adobe considere oportuno hasta final de 2020.

  • Dejará Adobe que las versiones anteriores de Adobe Flash Player se puedan descargar más allá de 2020? 

    No. Adobe eliminará las páginas de descarga de Flash Player de su web y todo el contenido basado en Flash será bloqueado para que no funcione en Adobe Flash Player una vez superada la fecha de abandono.
    Adobe siempre recomienda usar las últimas versiones, soportadas y actualidad del cualquier software. Los clientes no deberían usar Flash Player una vez acabado 2020 ya que no tendrá soporte por parte de Adobe.

  • Si encuentro que Flash Player se puede descargar desde otra web, ¿Puedo usarlo?

    No, esas versiones de Flash Player no estarán autorizadas por Adobe. Los clientes no deberían descargar versiones no autorizadas de Flash Player.  Las descargas no autorizadas son la fuente habitual de distribución de malware y virus.  Adobe no tiene responsabilidad en el caso de versiones no autorizadas de Flash Player y el uso de tales versiones por parte de los clientes se hace bajo su propio riesgo. 

Steve Jobs, hace 10 años:

Flash se creó durante la era PC -para PCs y ratones. Flash es un negocio fantástico para Adobe, y podemos entender por qué quieren empujarlo más allá de los PCs. Pero la era móvil es la era de los dispositivos de bajo consumo, los interfaces táctiles y los estándares web abiertos -precisamente aquellas áreas donde Flash fracasa. […]

Los nuevos estándares abiertos creados en la era móvil, como HTML5, triunfarán en los dispositivos móviles (y en los PCs también).

Steve Jobs, Pensamientos sobre Flash

En el caso del rifirrafe entre Apple y Adobe a propósito de Flash, la vox populi se ha alineado casi unilateralmente con Adobe, asumiendo el argumento de ésta de que está defendiendo a los usuarios/consumidores.

No sólo es falsa, sino que forma parte de una postura demagógica (mucho más que la de Apple) detrás de la que se esconde Adobe para azuzar a los clientes de los productos de Apple contra el fabricante de Cupertino. Vamos a verlo con detenimiento…

Un servidor, hace los mismos diez años

Compartir es vivir
Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario