Toda la información sobre la WWDC 2020 [Actualizado]

Apple actualiza todas las herramientas para poder seguir la conferencia desde casa.

Keynote y State of the Union

Junto a la keynote que se desarrollará a las 10:00 a.m (hora del Pacífico), a las 19 h. (hora de Europa Central), Apple planea realizar su tradicional “Estado de la Unión de las Plataformas” a las 14:00 h. (hora del Pacífico), las 23:00 h. en Europa central, para ofrecer a los desarrolladores una vista en profundidad de las nuevas características de iOS/iPadOS 14, macOS 10.16, watchOS 7, y tvOS 14.

La Keynote de la WWDC 2020 será el lunes 22 de Junio, y podrá verse en la app Apple Developer, además de en la página web Apple Developer, en la habitual página web de Apple Events, en la pestaña Events en el Apple TV y en YouTube.

Curiosamente, el texto de la invitación no incluye la palabra “en directo” (live) lo que sugiere que la keynote estará pregrabada (para evitar problemas del directo con los ejecutivos de Apple, desarrolladores y empresas invitadas entrando para hablar sobre sus novedades) y se emitirá el 22 de Junio.

Apple anunciará los Apple Design Awards de la WWDC 2020 el 29 de Junio

Apple ha anunciado que su evento Apple Design Awards 2020 será celebrado el 29 de Junio.

Los Apple Design Awards es un evento especial pensado para reconocer y destacar las apps innovadoras en las plataformas de Apple. Generalmente, el evento se desarrolla durante la semana de la WWDC.

En una actualización de su página web sobre la WWDC 2020, Apple ha anunciado que los premios de diseño de 2020 se anunciarán el 29 de Junio (lunes). Esa fecha es una semana después de que la WWDC se inicie y una ruptura con la tradición. A pesar del anuncio, no se ha incluido una hora para los anuncios.

“Únete a nosotros para celebrar a los desarrolladores que han usado su ingenio, su inteligencia y sus conocimientos para conformar los premios Apple Design Award de este año,” dice Apple sobre el evento. Los ganadores del Apple Design Award recibirán un trofeo con una forma cúbica de aluminio, así como un conjunto de productos y accesorios Apple.

Talleres de desarrollo usando Webex

Apple también ha detallado cómo se desarrollarán los laboratorios de desarrollo cara a cara este año. Específicamente, los talleres con “cita previa” se desarrollarán usando una llamada de audio Webex y durarán entre 10 y 55 minutos. 

Los desarrolladores podrán compartir la pantalla con el diseñador de Apple si lo desean, aunque está prohibido grabar la conferencia. 

Los “Developer labs” se desarrollarán entre el 23 de Junio y el 26 de Junio. Las citas se conciertan de un día para el siguiente, y están abiertas a los miembros del Apple Developer Program, del Apple Developer Enterprise Program y a los ganadores del Swift Student Challenge.

Se puede remitir una petición desde el lunes a las 3:30 p.m. hasta las 6:00 p.m., y del Martes al Jueves desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. PDT.

Sólo hay que autenticarse con el Apple ID, escoger un taller del horario, introducir una pregunta y enviarla. Si ya se ha rellenado un informe usando el Feedback Assistant, hay que incluir el ID de Feedback Assistant en la petición.

La disponibilidad -obviamente- es limitada. Las peticiones se revisarán y se enviará un correo electrónico con el estado en las siguientes horas. Sino se recibe un correo, se puede volver a solicitar para el día que el taller vuelva a celebrarse, o publicar en los Apple Developer Forums.

Apple también publicará los videos de las sesiones de los ingenieros.

Nuevos foros de desarrolladores

El 18 de Junio Apple desvelará sus nuevos Apple Developer Forums que permitirán que cualquiera con una ID de Apple realice preguntas sobre el desarrollo de una aplicación. Desde el primer día de la WWDC, los foros se utilizarán para conectar a los desarrolladores con más de 1.000 ingenieros de Apple que podrán responder preguntas.

Los nuevos foros tienen un sistema de etiquetas que permiten descubrir los contenidos de una forma sencilla. Se puede encontrar contenidos y etiquetar los posts usando etiquetas especiales para la WWDC20:
WWDC20 Community. Conoce y charla con otros desarrolladores. Todo el mundo puede verlos y todos los usuarios de los foros pueden publicar. WWDC20 Support. Pide ayuda con las logística de las conferencias, como problemas con el “streaming” de vídeo. Todo el mundo puede verlo y todo el mundo puede publicar.
WWDC20. Discute contenidos generales de las conferencias con ingenieros y otros desarrolladores. Todo el mundo puede verlos. Los miembros del programa y los ganadores del Challenge pueden publicar.
Además. cada sesión y conferencia tendrá una etiqueta exclusiva que los miembros del programa y los ganadores del Challenge pueden usar para discutir los contenidos. Todo el mundo puede ver estos hilos.
A partir del 22 de Junio se publicarán la lista de etiquetas.

Rediseño de la Apple Developer App para iPhone y iPad

 La nueva versión de la app incluye una pestaña Discover (descubrir) rediseñada para facilitar estar al día de las noticias, vídeos y más, además de una opción para añadir artículos a Favoritos junto con los vídeos y los contenidos de las sesiones.

Otra pestaña, Browse, permite a los usuarios buscar sesiones, vídeos y artículos, y la pestaña WWDC se ha rediseñado para prepararla para la nueva WWDC.

La app es más importante este año que cualquier otro, ya que albergará más de 100 sesiones de ingeniería técnica y de diseño así como los foros Apple Developer, la conferencia Platforms State of the Union y más.

La app Apple Developer disponible para Mac

La WWDC 2020 es la primera que se celebrará en formato digital, sin ninguna conferencia física o reunión. A causa de esto, Apple ha decidido hacer su app Apple Developer disponible también para Mac.

La versión Mac de la app Apple Developer es idéntica a la de iOS, incluyendo las secciones Discover con las noticias más relevantes, una sección de vídeo con las sesiones creadas por los ingenieros de Apple y una sección dedicada específicamente a la WWDC.

Los contenidos de las anteriores WWDC (desde 2014) también se incluyen en la app organizados por fechas de manera que sea sencillo para los desarrolladores encontrar lo que necesitan. 

[17/6/20] Anunciados los ganadores del concurso Swift Student Challenge

Son 350 ganadores del Swift Student Challenge provenientes de 41 países y regiones.

Entre ellos, Apple ha destacado a:

Sofia Ongele, 19 años, Estados Unidos

Palash Taneja, 19 años, de Nueva Delhi, India

Devin Green, 18 años, Estados Unidos.

Tienes un relato de su historia en Apple Newsroom

Lars Augustin, 16 años, de Alemania

Maria Fernanda Azolin, 21 años, de Brasil

Ritesh Kanchi, 16 años, de Estados Unidos

Apple les ha hecho una minientrevista/cuestionario en su pagina de la App Store

Publicada originalmente el 16/6/2020

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x