Apple se asocia con Dent Reality

Una startup inglesa llamada Dent Reality ha anunciado una asociación con Apple Maps para el desarrollo de mapas de interior.

Apple sigue con sus planes (secretos) de desarrollo de tecnologías de vanguardia que difuminen al máximo las fronteras entre exterior e interior cuando se trata de navegación.

Además de sus esfuerzos en Realidad Aumentada, con su ARKit, a haber incorporado un escáner LiDAR en el último modelo de iPad Pro y de haber dedicado los últimos años a reconstruir la tecnología que está detrás de su aplicación Mapas, ahora impulsa el desarrollo de los mapas de interior (de edificios, monumentos, etc.) para que se puedan integrar en sus mapas.

Andrew Hart, CEO y confundido de Dent Reality ha hablado con AppleInsider para referir cómo Apple se fijó pronto en lo que estaba trabajando y les presentó lo que hoy se conoce como Indoor Maps Program (Programa de Mapas de interior).

Hart desarrolló en principio un proyecto de ARKit de código abierto que publicó en GitHub en 2017, y que resolvía el problema de conectar experiencias de Realidad Aumentada con ubicaciones en el mundo real. A partir de ahí, Hart fundó Dent Reality, una startup que trabaja en el sector de la RA.

Apple, por su lado, ofrece el Formato de datos para mapas de interior (Indoor Mapping Data Format -IMDF), un nuevo formato de archivos para mapas de interior así como la tecnología para posicionamiento en interior a través de Wi-Fi.

Sobre ella Dent Reality ha desarrollado su propia tecnología de navegación AR que ofrece como marca blanca o como kit de desarrollo de software (SDK) nativo a través del Indoor Maps Program.

Hart indicó a AppleInsider que el objetivo general del programa «permitir (mapas de AR) en otras partes, como en apps individuales que puedan ser más especializados, y en la web».

Aunque Apple Maps es compatible con cierto nivel de mareado de interiores, Dent Reality está creando unas herramientas de desarrollo para que terceros puedan incorporar su propia navegación de interior usando realidad aumentada.

In this article


Join the Conversation