La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2020 arranca en junio con un nuevo formato online

Comentario

Tal y como pronosticamos, la WWDC 2020 va a ser virtual. Ojalá a partir de este año se cree una WWDC paralela a la física que permita que en vez de decenas de miles de asistentes con el poder económico de desplazarse una semana a San José haya cientos de miles de desarrolladores que puedan formarse en remoto sobre las nuevas tecnologías y APIs que Apple incorpora cada año en sus sistemas operativos.

Apple ha anunciado hoy que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio. Ya en su trigésimo primer año, la WWDC 2020 adoptará un formato online completamente nuevo repleto de contenidos para consumidores, medios y desarrolladores. Este evento online será una oportunidad para que millones de desarrolladores creativos e innovadores conozcan de primera mano el futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS and tvOS e intercambien impresiones con los ingenieros de Apple con el objetivo de seguir creando apps que enriquezcan la vida de los clientes de Apple de todo el mundo. 

“Vamos a celebrar la WWDC 2020 este junio de una manera completamente innovadora para que desarrolladores de todo el mundo experimenten esta nueva forma de estar en contacto”, ha dicho Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “La situación sanitaria actual nos ha obligado a crear un formato para la WWDC 2020 que incluya toda la programación habitual en forma de una Keynote y sesiones online. Será una gran oportunidad de aprendizaje para desarrolladores de todo el mundo. Las próximas semanas daremos todos los detalles.” 

“Con todos los nuevos productos y tecnologías en los que estamos trabajando, la WWDC 2020 va a ser todo un éxito”, ha declarado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “Estoy deseando que nuestros desarrolladores prueben el nuevo código e interactúen de una forma completamente nueva con los ingenieros de Apple para crear los entornos tecnológicos que darán forma al futuro de todas las plataformas de Apple”.

El programa de la WWDC 2020 proporcionará a la red global de desarrolladores de Apple (con más de 23 millones de desarrolladores registrados en más de 155 países y regiones) y a la próxima generación de desarrolladores de apps, las herramientas y la información necesarias para convertir sus ideas en realidad. Desde ahora hasta junio facilitaremos más información sobre el programa por email, en la app Apple Developer y en la web de Apple Developer.

Apple también ha anunciado que destinará 1 millón de dólares a organizaciones de la zona de San José para compensar la pérdida de ingresos que supone el nuevo formato online de la WWDC 2020.

La App Store es la plataforma de apps más segura y dinámica, y recibe más de 500 millones de visitantes cada semana. Sigue siendo el lugar más seguro en el que encontrar software, y facilita a desarrolladores de cualquier capacidad acceso a clientes en 155 países y regiones.

Los desarrolladores han ingresado más de 155.000 millones de dólares desde que se estrenó en 2008 la App Store. Con una base activa de más de 1.500 millones de dispositivos Apple instalados, la WWDC 2020 permitirá a los desarrolladores saber más sobre los nuevos marcos tecnológicos que usan para crear nuevas apps en ámbitos como realidad aumentada, aprendizaje automático, salud y bienestar, domótica y mucho más.

In this article

Join the Conversation