Escribe tu búsqueda

Ivacy, VPN para Mac

Compartir

En faq-mac hablamos frecuentemente de lo importante que es ser conscientes del rastro que vamos dejando por las redes sociales y las webs, cómo se recolectan nuestros datos y luego se revenden.

A veces, ni siquiera hace falta que las empresas comercien con nuestros datos, hay muchos malos a la caza de agujeros por los que colarse y robar miles de datos de clientes a los que rastrear, suplantar o chantajear.

Por supuesto, lo primero es evitar las webs desconocidas o las que realicen actividades no legales. También tenemos que pararnos antes de hacer clic en un enlace que nos llegue en un correo electrónico, porque puede enmascarar una web que intentará instalar software malicioso en nuestro ordenador.

También repito con frecuencia que los usuarios de Mac vivimos con una falsa sensación de seguridad, porque rara vez pasa algo. Pero seguro que no quieres ser el primero al que le pase.

Además, si viajas o tienes que conectarte a wifis públicas, desconocidas o poco seguras (la recomendación es no hacerlo, pero hay veces en que no hay más remedio, por problemas de cobertura de datos, por la intensidad del trabajo que vamos a realizar o -si utilizamos un dispositivo portátil, para reducir el consumo de la batería) también puede ser buena idea utilizar una aplicación en haga que nuestra conexión sea inaccesible desde el exterior.

Ivacy, VPN para Mac

Tal vez primero debamos repasar (brevemente) qué es una VPN y para qué sirve. VPN son las siglas en inglés de Red Privada Virtual (Virtual Private Network) y nos permite hacer justo lo que dice.

Es decir, en vez de conectar nuestro ordenador al servidor de la web a la que queremos conectarnos, un software de VPN introduce un paso intermedio que hace que el servidor de destino no pueda saber desde dónde (o quien) se ha conectado.

Ivacy VPN para Mac, desarrollada en Singapur,  lleva más de una década en el mercado, y ofrece un servicio muy completo, con servidores dedicados a conexiones específicas, como P2P, gaming, streaming… También ofrece características avanzadas, como split tunneling, protección frente a fugas IPv6 y desconexión automática. También incluye cifrado de grado militar de 256 bits y varios protocolos, como IPSEC, IKeV, L2TP, OpenVPN, TCP y UD.

Además Ivacy (un inteligente guiño a la palabra inglesa Privacy, privacidad, muy importante para este tipo de servicio) se preocupa de que no se almacene ningún dato personal, salvo el email para el cobro de las cuotas.

La diferencia entre una buena VPN y una mala VPN

La diferencia fundamental para distinguir entre una buena VPN y una mala VPN es el número de servidores que tenga. ¿Por qué es importante? Como explicaba al principio, una VPN es un eslabón interpuesto en la cadena de conexión. Una VPN que tenga pocos servidores, quiere decir que tendrá que enrutar todas las conexiones hacia el servidor más cercano para luego reeenviarla al destino original. 

Si el servidor de la VPN está lejos (en otro continente, por ejemplo) cada petición que hagas tendrá que viajar miles de kilómetros para poder cifrarse. Imagínate que quieres saber el horario de apertura de la tienda de debajo de la esquina.

Una VPN que tenga el servidor en San Francisco (o en China) tendrá que enviar tu petición hasta San Francisco para luego devolverla a tu país (donde es probable que la tienda tenga alojada su web). Eso son, como mínimo, segundos esperando a que el navegador reaccione. 

Un servidor de VPN que reciba mucho trafico puede tardar aún más.

Ivacy tiene mas de 270 servidores destinados en más de cien ubicaciones por todo el mundo para sus servicios, lo que asegura que tus peticiones no van a tener que viajar mucho.

Además con la suscripción puedes conectar hasta cinco dispositivos utilizando su cifrado, y tienen apps para todos los dispositivos Apple que se conectan a internet (excepto el Apple TV

Política  de precios y devoluciones

Una cosa que me gusta de Ivacy es que su plan de precios es bastante razonable. Si contratas el plan a dos años, pagarás al mes 2,5€, lo cual es una cifra asumible por gran cantidad de personas (son 30€ al año). Incluso tuvieron una oferta por fin de año que era suscripción por cinco años y se pagaba poco más de un euro al mes.

Además, tienen una política de devolución del dinero de 30 días, sin realizar preguntas, de manera que si, por alguna razón- no te convence o cambias de opinión, puedes dejar de usarla durante el primer mes sin perder dinero.

Conclusión

Ivacy, el software de VPN para Mac, ha sido un agradable descubrimiento y se ha colocado muy arriba en mis preferencias, tanto por sus características como por su esquema de precios.

Si además sumamos que ganó un premio en 2019 como la VPN más rápida del mundo, se merece una oportunidad.

Etiquetas:

También podría interesarte

4 Comentarios

  1. abdl1 9 marzo, 2020

    Buf, espinoso tema el de los VPN, yo llevo años utilizando VPN (actualmente uso ProtonVPN), normalmente se suelen mencionar las ventajas de usar VPN y pocas veces (también lo he echado en falta en el artículo) las desventajas, que además “gracias” a los diferentes servicios de consumo de contenidos bajo demanda son cada vez más.
    Yo por las características de mi oficio siempre (sin excepción) uso VPN, tengo un router configurado directamente con VPN.
    No sé que tal irá este servicio en concreto pero normalmente si quieres usar VPN de forma permanente, te puedes olvidar de Netflix y compañía (normalmente ni los VPN que dicen que lo permiten suelen permitirlo realmente o de manera cómoda).

  2. JGVia 15 marzo, 2020

    …Un “problema” de imposible solución es que confiar en un servicio VPN significa que la empresa que lo gestiona es la nueva poseedora de tus datos de navegación.
    Había, para los que son “manitas” y tienen los dispositivos necesarios, una solución ideal y -esta vez sí- absolutamente privada y segura. (Digo “había”, porque no sé hasta qué punto han cambiado los elementos necesarios). Se trata de usar un mac secundario, dedicado a servidor, con el software que Apple aún proporciona (aunque Mac OS Server ha cambiado algo, y además parece exigir Catalina): https://www.apple.com/macos/server/#mn_p
    Luego, se configura, se monta una VPN propia (mejor que quede todo en casa, ¿no?): https://www.imore.com/how-setup-your-own-vpn-macos-server
    …Bueno, el artículo es antiguo, y no sé si la última versión de Server sigue valiendo… Y, por supuesto, habría que montar un servidor en casa, con algún mac que podamos dedicar exclusivamente a ello.
    Pero, ya que es un tema -el de las VPN- que se va revisitando, quizá alguien más enterado que yo pudiera detallar si aún es posible esta robustísima y definitiva solución.

  3. JGVia 15 marzo, 2020

    …Antes se podía “construir” una VPN propia con https://apps.apple.com/es/app/macos-server/id883878097?mt=12
    (Ignoro los detalles y si aún es posible, pero técnicamente es montar uno mismo el servidor y no tener que confiar en un tercero al que damos todos nuestros datos de navegación mientras le pagamos una cuota).

  4. JGVia 25 marzo, 2020

    …No sé qué tal irá, pero es una muestra de que técnicamente es posible montar una VPN propia:
    http://www.greenworldsoft.com/product-vpn-server-help.php

Dejar un comentario

A continuación

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share