Qué ver en Apple TV+: Servant

Servant en una serie…ambigua. El planteamiento promete pero nunca llega realmente a despertar esa ansiedad por ver el siguiente capitulo (como sí le ocurre a The morning show, por ejemplo).

Puedes pensar en los diez capítulos como si fueran actos de una obra teatral. Al fin y al cabo prácticamente todos los capítulos se desarrollan en las mismas cuatro o cinco habitaciones, con los mismos personajes.

Como gran parte de la obra de M. Night Shyamalan, la incluyo dentro de la categoría “tramposa”. Espera un espectador absolutamente pasivo, que no se plantee preguntas sobre lo que está viendo, o que si se las hace, no espere respuestas y siga adelante con o que el director haya puesto en el plato del día.

Es algo que yo recuerdo haber tenido claramente esa sensación viendo en su día Twin Peaks y diría que su referente moderno es “Perdidos”. Puede pasar cualquier cosa que el espectador se lo traga sin rechistar.

Pueden suceder cosas absurdas o dramáticas en pantalla que nadie puede preguntarse ¿por qué? o ¿quién? y desde luego nunca se responden.

Supongo que eso debe contribuir a la atmósfera de misterio y tensión, pero para mi es un artificio más que una virtud.

La comida

Es una serie americana, y les ha costado muchas décadas aceptar que la ensalada que comen (porque es sana) tiene cosas crudas. Todo lo que no sean carnes (pavo, pollo, carne picada,…) a la mayor parte de la población le suena a primitivismo, exotismo o directamente a algún tipo de aberración.

Así que incluir cómo se prepara un calamar o una anguila, o la morcilla (el protagonista es cocinero/chef) añade un plus de mundos desconocidos que para los espectadores americanos se convierte en un componente de desasosiego.

En la cultura mediterránea no tanto.

Lo mejor

La trama tiene suficiente interés como para conectarse cada cierto tiempo y ponerse al día. Los personajes están bien actuados y cada uno tiene su situación propia que permite seguir a lo largo de las circunstancias.

La “Servant” (sirviente) tiene una presencia magnética que roba el aire cuando entra en escena y que consigue, con pocos gestos, mucho.

Lo peor

En mi opinión, lo peor es los giros de la trama. No es que cambie de dirección violentamente, sino que cuando en un capítulo parece que las cosas van en un sentido, en el siguiente han dado un giro suave en otra dirección y aquello queda aparcado.

No desechado, siempre está ahi por si hay que recuperarlo en algún momento.

Conclusión

¿Es Servant una serie que no merezca la pena? en absoluto. Sin lugar a dudas es mucho mejor que la basura que tenemos que tragar cada día.

Pero ese querer jugar todas las cartas a la vez te dejarán un poco sensación de vacío, sensación de haber estado dando vueltas sin llegar a ninguna parte (adásem la han demandado por plagio a esta película francesa).

Esperemos que en la segunda temporada hayan realizado algunas elecciones y abandones otras posibles tramas innecesarias.

¿A vosotros que os ha parecido?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Juan.Varios
Juan.Varios
4 years ago

Me ha dejado el mismo sabor de boca que todas las películas de este tío. Es decir: bastante decepcionante.

Juan.Varios
Juan.Varios
Responder a  Juan.Varios
4 years ago

Digamos que decepcionante e interesante por igual. Creo que se me entiende.

juliocosa
juliocosa
4 years ago

A mi me ha gustado muchísimo. Creo que hay que disfrutarla capítulo a capítulo y no esperar un final demasiado sorprendente. La historia se va desvelando poco a poco (y desordenadamente) por una parte y por otra queda en la oscuridad, tal vez para una segunda season. Menos el amigo de Harry Potter, los actores están muy bien, sobretodo la chica. Técnicamente tiene una factura brutal. Para mi la mejor de Apple TV+

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x