Microsoft Chromium Edge para Mac ya está disponible.

En contra de lo que se pueda pensar, el desarrollo de navegadores sigue efervescente, a pesar de que el grueso dentro del mundo Mac esté dividido entre Apple (Safari) y Google (Chrome).

Ya comentamos el impacto que supuso el anuncio de que Microsoft dejaba de desarrollar su propio motor y pasaría a utilizar Chromium (efectivamente, el mismo que utiliza Chrome).

Ese respaldo daba al motor de código abierto un empuje que le ponía muy por delante en cuota de mercado y por lo tanto en influencia a la hora de decidir hacia dónde van los estándares.

Algunos incluso invocaron los pasados tiempos de Explorer y sus extensiones para dejar fuera al resto de los navegadores, algo que que -siendo Chromium gestionado como software libre- no parece probable que ocurra en estos tiempos.

Para los usuarios de empresa que siguen atrapados en el pasado en webs que requieren Internet Explorer, el navegador Edge de Microsoft incluye un modo “Internet Explorer” que les permitirá seguir accediendo a sus contenidos propietarios.

Aunque en este momento Edge no es capaz de importar el historial y la sincronización de extensiones de Chrome, Microsoft ha asegurado que estas capacidades se incorporarán a lo largo de 2020.

Si quieres probarlo, puedes descargar Edge desde aquí.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x