Escribe tu búsqueda

Tags: , ,

Apple publica la app ‘Reality Converter’ para ver y editar objetos 3D USDZ en el Mac

Compartir

La aplicación es compatible con un amplio espectro de formatos, como .obj, .gltf y .usd, pudiendo convertirlos a USDZ. 

Qué es USDZ y para qué sirve

Los desarrolladores pueden modificar el archivo personalizando las propiedades del material con nuevas texturas, editar los metadatos y más.

Ademas, los objetos 3D resultantes se pueden colocar bajo diferentes condiciones ambientales y de iluminación, gracias las opciones IBL incorporadas.

Apple presentó USDZ como un formato abierto de Realidad Aumentada en 2018 junto con ARKit 2 en iOS 12.

Desarrollado en colaboracion con Pixar, la tecnología se basa en el formato contender USD que se utiliza en imágenes 3D, animación y entornos de realidad aumentada y realidad virtual, pero modificado para presentar experiencias de realidad aumentada inmersivas en las plataformas de Apple.

El software compatible, como Vista Rápida, agrega las capas USD en un paquete para presentar la escena 3D, componiendo multiples archivos individuales en agregaciones sucesivas cada vez más grandes.

Apple implementa USDZ en apps de iOS como Safari, Mensajes, Mail, News y Notas, a través de Vista Rápida, que muestra los objetos virtuales en 3D o AR.

Los desarrolladores pueden aprovechar las vistas de Quick Look (Vista Rápida) para embeber objetos en sus apps y paginas web. Apple utiliza esta técnica para mostrar productos como el Mac Pro y el Pro Display en su app Apple Store.

La versión beta de Reality Converter puede descargarse desde la página de desarrolladores de Apple.

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Noticias relacionadas

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share