Rusia obligará a preinstalar aplicaciones en los dispositivos electrónicos

El presidente ruso President Vladimir Putin afirmado la nueva ley que obliga a todos los teléfonos inteligentes, ordenadores y smart TVs que se vendan en el país a tener preinstalado software ruso, informa Reuters

Los impulsores de la ley dicen que ayudará a los desarrolladores rusos a competir mejor con las empresas de tecnología extranjeras. La legislación también se presenta como una forma de evitar que los consumidores tengan que descargar nuevo software cuando compran un dispositivo.

Las empresas que venden productos electrónicos ya han criticado la ley, que entrará en vigor el 1 de Julio de 2020, y aseguran que la ley se redactó sin consultarles. La ley ha despertado las sospechas de de que Rusia pudiera aprovechar las aplicaciones preinstaladas para espiar a sus ciudadanos.

No está claro cómo reaccionarán las empresas de tecnología a la noticia, aunque Apple ya ha amenazado con salir del mercado ruso si se prohibe la venta de productos que no lleven las aplicaciones preinstaladas, según dijeron medios rusos a primeros de año.

Según The Moscow Times, el gobierno redactará una lista de software que las empresas que quieran vender productos en Rusia tendrán que reinstalar, y una lista de los dispositivos que se verán afectados por la ley, aunque se espera que incluya todos los ordenadores, tabletas, smart TVs y teléfonos inteligentes. 

El gobierno ruso lleva tiempo poniendo cerco a la libertad en internet como obligar a las aplicaciones de mensajería a compartir las claves de cifrado con los servicios de seguridad rusos (o dejar de distribuirse en el país, como le ha pasado a Telegram), y obligar a que las redes sociales guarden los datos de los usuarios en servidores instalados en el país. 

Ilustración de freepik

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
4 years ago

¿Y nos vamos a echar las manos a la cabeza por esto? ¿Qué dispositivo que podamos adquirir ahora no viene ya con las aplicaciones y demás software que al fabricante le parece bien traer reinstaladas? ¿Qué garantías tenemos, con respecto a este software y aplicaciones, de que no se utilizan para recopilar datos (sea anónimos o no, sea por estadística o no, sea para “mejorar el producto o servicio” o no, sea… x). No son obligatorios, podría decirse. Claro, no es obligatorio nada aquí. Todo requiere consentimiento. Pero es consentimiento adhesivo, es decir, si quieres usar esto, a tragar.

erretxea
erretxea
Responder a  Alf
4 years ago

Contra Rusia y el hijo de Putin que la gobierna se dicen muchas cosas y pocas buenas, al menos si uno se ciñe a lo que nos cuentan los principales mass mierda. En cualquier caso, recuerda que cuando se quiere hacer algo feo, se saca del ámbito de lo público y se utilizan corporaciones privadas. Estas escapan del control público.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x