A veces son las pequeñas soluciones las que más impacto tiene en nuestra vida.

Hoy escribo esto con la satisfacción de haber resuelto una de las incomodidades que más persistentemente han aparecido en mi vida informática desde que Apple decidió que todos debía ser inalámbrico.

Es decir, desde que quitó la mayoría de los puertos de sus portátiles.

A todo esto hay que sumar el paso a USB C que, algún día, será el único USB reinante pero hasta la fecha -al menos yo- tengo infinidad de cacharros que siguen usando USB A y que no me da la gana sustituir porque funcionan perfectamente.

No creas que no he probado alternativas. Tuve un hub de esos que llevan alimentación independiente, pero resulta que necesito más un enchufe libre que conectar chismes USB, así que acabó en el cajón de los «por si…», lo que equivale a olvidado.

También probé un USB sin alimentación pero -no sé por qué- no montaba los discos duros e incluso alguna vez me parece recordar haber visto el mensaje de «consume demasiada energía». No me hagas caso porque el caso es que me duró aún menos y me parece que corrió peor suerte.

Así que andaba siempre quitando algo para poner otra cosa. A todo se acostumbra uno.

Cuando Trust me ofreció probar su nuevo concentrador USB me pareció perfecto, y confiaba que por fin se hubieran acabado mis días de sufrir la sequía de puertos.

Efectivamente no puedo estar más contento. En estos momentos tengo enchufado, de manera permanente el cable del teclado (si, f**k las pilas), el disco duro portátil, una lámpara LED USB y un cable de esos que tienen tres conectores (no son muy fiables pero de momento funciona).

Este cable lo puedo quitar en cualquier momento si es necesario porque sigo usando la base inalámbrica Xtorm.

Lo mejor de todo es que ¡todo está conectado a un solo puerto! Ah, que placer poder sacar todo el jugo a los puertos del ordenador. ¡Esto si que ha sido un impulso a mi productividad!

Sobre el Hub Trust USB-C de cuatro puertos USB-A

El concentrador Halyx Aluminium USB-C to 4-Port USB-A 3.2 Hub te permite ampliar el número de puertos USB del ordenador portátil o PC. El nuevo accesorio de Trust incorpora 4 puertos USB-A adicionales al ordenador a través de un único puerto USB-C.

Plug & play. Así de sencillo

El resistente concentrador de aluminio Halyx Aluminium USB-C cabe en cualquier bolsillo y no necesita enchufe de alimentación. Simplemente se conecta al ordenador a través del puerto USB-C y se puede empezar a trabajar de inmediato.

Sorteamos tres hubs Trust USB-C a USB-A

Justo a tiempo para el Black Friday, tenemos tres hubs como el que estoy comentando para sortear entre nuestros ávidos lectores.

Para participar en el sorteo sólo tienes que dejar un comentario que incluya el ordenador que tienes y por qué necesitas/quieres/deseas este hub.

Insisto: requisitos para entrar en el sorteo: poner en un comentario el ordenador que usas y por qué quieres el hub de Trust.

Me pondré en contacto con los ganadores para enviárselo por correo postal.

In this article


Join the Conversation

32 comments

  1. Manuel Bonino

    Tengo un iMac de 2019 y me vendría de miedo para conectar el teclado MIDI y la interface de audio

  2. madel1000

    Hola.Yo tengo un MacBook Pro «13» del 2017 con puertos USB-C y me vendría bien un Hub como esos para conectar todo junto la impresora,el disco duro y la sintonizadora de TV.

  3. Jacs

    Buenas. Tengo un MacBook Pro 13 con un par de años de antigüedad. Como bien dices, todavía hay mucho dispositivo con usbA, y un accesorio como este se hace indispensable!

    1. Alvaroaugk

      Me vendría estupendo porque tengo un iMac que como todo el mundo sabe tiene las conexiones usb y demás detrás, y no digo yo que estético sea un rato, pero práctico no, y hay que usar hub sí o sí, porque para cuando quieres enchufar el controlador midi, la impresora, discos externos de trabajo, es un sin vivir, así que… no queda otra 🙂

  4. Dwarf

    Tengo un MBP y los puertos extra son lo más codiciado, vienen bien para todo!!!

  5. ipodimac

    MacBook Pro. Al igual que tú, tengo un montón de cosas que siguen usando USB A, una cosa es innovar y otra es de la noche al día pasar de un tipo de conector a otro sin algo intermedio. Por eso los adaptadores son imprescindibles.

  6. betapublica

    Tengo un MacBook Air de 2018 y me vendría bien para conectar el adaptador Ethernet y el de puerto serie (sí, muchos equipos que tengo que configurar necesitan de estas «nuevas tecnologías»)

  7. jsanz

    Tengo un Macbook Pro de 13″, y me vendría estupendamente bien para poder ampliar periféricos ya que los 2 puertos USBC se quedan cortos

  8. doramas

    Tengo un MacBook Pro (15 pulgadas, 2016), lamentablemente este tipo de dispositivos son muy necesarios ya que la mayoría de accesorios son todavía USBA.

  9. lipicazo

    Hola, yo tengo un MBP 13 y me vendría muy bien para conectar la interfaz de la guitarra, así como otros accesorios. Muchas gracias!

  10. pepitofamily

    Pues tengo un Macbook pro del 2018, y como ya sabemos, anda algo cortito de puertos.
    Un saludo

  11. Alquimista

    Pues está muy bien pero, ¡porras, le falta un puerto Ethernet!
    Próximamente, ósea, ya, MBP16”.

  12. Fai

    Para mi Mac Mini 2018 me vendría genial. He tenido tus mismos problemas y malas experiencias, y también me resisto a jubilar varios dispositivos que funcionan perfectamente solamente por el mero hecho de no disponer de conectores Usb C.

    Un saludo.

  13. acs01

    Estoy «casi» de estreno, con un Imac 5k precioso, pero que tiene todos los puertos por atrás (como todos los imac’s, vamos). Tengo dos discos externos que están permanentemente conectados, uno a USB3 y otro a USB C con lo que me queda uno de esos libre. Ahí podría ir bien un concentrador 🙂
    Me apunto al concurso.

  14. icr

    Tengo un MacBook Pro del 2016 y me vendría muy bien para conectar ,ratón, teclados, pendrives y un largo etc….

  15. Carletes

    Tengo un iMac Pro y demasiados periféricos para tan pocos puertos. Con este Hub evito desconectar discos o impresora para conectar otros diferentes, con el consiguiente riesgo de estropear discos como ya me ha pasado.

  16. israelram

    Hola Alf, yo tengo un macbook pro de 13 pulgadas y este hub le viene al pelo. Ojalá me toque.
    Sigo la página desde 2006.
    Un saludo

  17. macnamara

    ¡En mi iMac 5k quedaría estupendo! 😜

  18. Moccho

    Buenas a Todos:

    En estos momentos estoy funcionando con un Mac Mini 2018 y me vendría bien el hub para conectar un interface de audio, pendrives, HDD para copias de seguridad, el SUUNTO Ambit3 y supongo que otras muchas cosas más.

    Salud ; )

  19. Kuzlak

    Tengo un MacBook Pro de 15 pulgadas y bueno, ¿hace falta decir que un hub es casi imprescindible en equipos que solo tienen puertos USB tipo C?

  20. Giuseppe

    Tengo un Macbook Pro y un montón de cacharros que tengo que enchufar a puertos USB. Los auriculares, los altavoces, discos externos, pendrives… así que este hub me vendría de perlas para tener todo o parte de los periféricos conectados a él, bien ordenaditos y con un acceso más fácil. Saludos.

  21. rosuna

    Tengo un Mac Book Pro y me vendría estupendo para conectar todo tipo de cachivaches: sintonizadora de TV, discos duros, teclado MIDI, etc.

  22. XavierGE

    A mi Mac Mini 2018 el Iria bien para conectarle una Epson, un WD elements y un passport y tener uno libres para periféricos de quita y pon como los USB o el lector de dvd.

  23. rafacintosh

    Tengo un iMac 27 de finales de 2009 y nunca está de más tener puertos de sobra en previsión del Mac nuevo que le sustituya que será un MacMini o un MBP por la escasez de puertos en ambos.

  24. mcorbella73

    Hoy termino de recibir el nuevo MacBook Pro 16” con i9, 16gb de RAM, 1 TB de SSD y la tarjeta de 8gb.

  25. antoniojperez

    Pues me vendría de miedo para mi MacBook Pro de 16”, ya que es el primero que tengo con USB-C y todos los discos que tengo son USB-A (y Thunderbolt 2)

  26. Lucas Rei Ramos

    ¡Me vendría de perlas para mi (ejem, futuro) MacBook Pro!

  27. Lucas Rei Ramos

    Tengo un MacBook Pro de 15″ unibody, pero ya estoy a punto de jubilarlo, y quiero comenzar con buen pie con mi futuro MacBook Pro de 16″. Como soy músico, necesito conectar mucha cacharrada usb (interfaces, controladores, dongles…)
    (recomento por haber malinterpretado las bases)

  28. loko_sogt

    Tengo un MacBook Pro de 2016 con touchbar y me vendrían de perlas para conectar dos HDD de 2 Tb que tengo por ahí

  29. adjunts

    Tengo un Macbook air 2019, vengo de un macbook unibody del 2008 (😱). Realicé el cambio hace menos de un mes y todos mis discos duros siguen siendo usb A. ¡Este adaptador sería perfecto!

  30. JBOQUE

    Tengo un macbook air 2019 con 2 puertos USB-C. Acabo de estrenarlo y desde el primer momento necesito algun adaptador a USB estándar para conectar todos mis periféricos.

  31. kijodama

    Me pasa como a muchos que hemos comprado un MacBookPro 13” 2019 y solo tenemos USB C en el nuevo ordenador para los discos duros externos y otros periféricos. Muy práctico