Antes de comprar un PC nuevo… piensa en los reacondicionados.

Es posible que seas un feliz usuario de Mac que disfruta una primavera eterna libre de virus, infecciones, cuelgues del sistema o tal vez seas del grupo que disfrutes de la belleza de las cosas bien hechas.

Créeme, todos los que leemos faq-mac, te entendemos. Sólo de pensar en Windows te entra una pereza que ni siquiera el acceso con TouchID consigue reanimarte.

Sin embargo, en ocasiones -nada es perfecto- puedes encontrarte en situaciones en que ser fiel a tu Mac te obliga a dar unos rodeos que, si se repiten con la suficiente frecuencia, es posible que empieces a tomar en serio la posibilidad de tener un ordenador con Windows como alternativa.

De nuevo nuestras condolencias. Eres usuario de Mac, así que cuando fuiste a comprar uno tuviste que elegir entre unos pocos modelos, que se autodescalificaban bien por su precio bien por el uso que les ibas a dar. Al final la decisión de qué Mac comprar es relativamente sencilla. 

El mundo de Windows no es así (en ese sentido tiene mucho que ver con el mundo Android). Los modelos se multiplican por cientos, y en cada uno varía algún parámetro que llega un momento en que te provocan mareos, y hace que te cuestiones si de verdad merece la pena.

Es el momento de pensar en un ordenador reacondicionado.

Los ordenadores reacondicionados son ordenadores que no se han vendido a través de los canales habituales por muy diferentes razones.

No siempre se trata de ordenadores que han fallado y los han reparado, a veces son ordenadores que se compraron y el comprador los devolvió dentro del periodo de garantía, o son ordenadores de una exposición, o el embalaje se dañó durante el transporte, etc. (wikipedia)

Diferencia entre un ordenador reacondicionado y un ordenador usado.

 A veces usamos las palabras reacondicionado y usado indistintamente, pero lo cierto es que quieren decir cosas muy diferentes.

El ordenador usado es el ordenador que se vende tal cual está, sin ningún tipo de certificación sobre el estado de sus piezas o su funcionamiento.  Es lo habitual en la compraventa privada, entre usuarios.

El ordenador reacondicionado ha sido revisado y tiene una garantía que cubre cualquier problema de hardware, de manera que nosotros, los consumidores, estamos cubiertos si algo se tuerce.

Es importante tener en cuenta que en los ordenadores reacondiconados, oral que ocurre en los dispositivos móviles, hay una clasificación que ayuda a identificar el estado en el que se encuentra la máquina, y que -como es obvio- influirá en su precio de venta.

Esta clasificación es: 

  • Grado A: Se trata del mejor estado de conservación, en la que los desperfectos deberán ser mínimos o inapreciables.
  • Grado B: Equipos con desperfectos estéticos leves que no condicionan su funcionamiento.
  • Grado C: Equipos con desperfectos estéticos y funcionales notables.

Debes prestar atención a esta clasificación de reacondicionamiento, porque es el baremo que se utilizará si alguna vez tienes que hacer una reclamación por no estar de acuerdo con el estado del equipo.

Dónde comprar ordenadores reacondicionados

Ordenadores reacondicionados baratos

Por todo esto es muy importante elegir bien a la hora de comprar ordenadores reacondicionados.

No sólo debes mirar el precio del ordenador, sino los comentarios de otros compradores, la reputación de la tienda, que tenga claramente presentada toda la información necesaria sobre el ordenador que quieres comprar y, especialmente, mirar qué condiciones de devolución ofrecen, por si acaso es necesario hacer uso de ellas.

También puede ayudarte hacer un pequeño resumen mental de para qué quieres comprar el ordenador reacondicionado, de manera que tengas claro si es más importante que tenga un procesador rápido, más cantidad de disco duro, una tarjeta gráfica potente, mayor cantidad de memoria RAM, etc.

El mundo de los ordenadores compatibles con Windows es tan complejo que es necesario ordenar las ideas antes de darle al botón de comprar, ya que si no es posible que te resulte difícil decidirte por un modelo o por otro.

Por suerte, tu ordenador principal va a seguir siendo un Mac, y cada vez que utilices tu ordenador con Windows recordarás por qué te gusta que siga siendo así.

In this article

Join the Conversation