El segundo trimestre de 2019 registró el ataque DDoS de mayor duración, 509 horas

Según el informe DDoS Q2 2019 de Kaspersky, el número total de ataques DDoS creció un 18% con respecto al mismo período de 2018.

Los ataques a la capa de aplicaciones, más difíciles de organizar y frente a los cuales es más difícil protegerse, aumentaron en un 32% y ahora constituyen casi la mitad (46%) de todos los ataques detenidos por Kaspersky DDoS Protection.

El número de ataques en el segundo trimestre de 2019 fue un 44% menor que en los primeros tres meses del año, lo que era de esperar porque dichos ataques suelen reducir su nivel de actividad a finales de la primavera y durante el verano.

Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, la cantidad de ataques DDoS durante el segundo trimestre aumentó un 18%, y un 25% en comparación con el segundo trimestre de 2017.

En particular, el descenso estacional en el número de ataques a la capa de aplicación fue de apenas un 4% respecto al trimestre anterior. Este tipo de ataques se dirigen a determinadas funcionalidades o aplicaciones APIs con el fin de consumir no sólo los recursos de la red, sino también los del servidor. También son más difíciles de detectar y de prevenir, ya que incluyen la ejecución de solicitudes legítimas. En comparación con el segundo trimestre de 2018, el número de estos ataques aumentó un 32% y la proporción de estos ataques en el segundo trimestre de 2019 ascendió al 46%. Esto supone un aumento del 9% en la proporción de los ataques DDos de estas características con respecto al primer trimestre del año, y del 15% si lo comparamos con el mismo periodo de 2018.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x