Apple anuncia tres estudios sobre salud

Apple ha anunciado hoy tres estudios médicos sin precedentes en colaboración con instituciones académicas y de investigación de primer nivel que llegarán a más participantes de lo que hasta ahora había sido posible.

Los estudios estarán disponibles en la nueva app Research1, que universaliza el modo en que se efectúan los estudios médicos uniendo a distintas instituciones médicas y organizaciones sanitarias con los productos Apple que ya forman parte de la vida diaria de los clientes.

Los participantes contribuirán a posibles descubrimientos médicos y ayudarán a crear la próxima generación de productos sanitarios innovadores.

La app Research estará disponible para descarga gratuita en la App Store más adelante este año.

“Gracias al estudio sobre salud cardiovascular de Apple, hemos descubierto que podemos influir de manera positiva en la investigación médica de maneras que ayudan a los pacientes hoy y que también ayudarán a las futuras generaciones”, ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “El anuncio de hoy lleva aún más lejos nuestro compromiso con la salud implicando a los pacientes a mayor escala que nunca.”

El estudio de Apple sobre salud cardiovascular y movilidad tratará de encontrar relaciones entre la salud cardiovascular y los indicadores de movilidad, como el ritmo al caminar.

Los estudios sobre salud anunciados por Apple son:

Estudio de Apple sobre salud femenina.

En colaboración con la Harvard T.H. Chan School of Public Health y el National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS), Apple ha creado el primer estudio a largo plazo de este calibre centrado en los ciclos menstruales y la situación ginecológica.

Este estudio permitirá diagnosticar y evaluar riesgos en situaciones como el síndrome de ovario poliquístico, infertilidad, osteoporosis, embarazos y perimenopausia.

Estudio de Apple sobre salud cardiovascular y movilidad.

Apple va a colaborar con el Brigham and Women’s Hospital y la American Heart Association en un exhaustivo estudio sobre cómo se relacionan el ritmo cardiaco y los indicadores de movilidad (como el ritmo al caminar y los pisos o tramos de escalera subidos) con las hospitalizaciones, las caídas, la salud cardiaca y la calidad de vida, y así fomentar el movimiento saludable y mejorar la salud cardiovascular.

Estudio de Apple sobre audición.

Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Michigan, Apple investigará factores que afectan a la salud auditiva.

El estudio de Apple sobre audición es el primero en su clase que recoge datos a lo largo del tiempo para comprender cómo la exposición a los sonidos cotidianos puede afectar a la audición.

Apple y la salud

La contribución de Apple a la comunidad de la investigación médica empezó con la presentación de ResearchKit y CareKit, que ampliaron el ritmo y el alcance de los estudios y la atención sanitaria. Apple usó ResearchKit para crear su estudio sobre salud cardiovascular, que fue el más ambicioso de su clase y demostró el impacto que los estudios virtuales a gran escala pueden tener en la investigación médica examinando la fibrilación atrial para verificar los datos de la prestación de aviso de ritmo irregular del Apple Watch.

“Las mujeres son la mitad de la población mundial, y sin embargo la inversión para estudiar sus necesidades sanitarias particulares sigue siendo muy limitada, incluso hoy”, ha dicho Michelle A. Williams, epidemióloga especializada en reproducción y decana de la Harvard T.H. Chan School. “Este estudio, de un alcance nunca visto antes, nos servirá para profundizar en gran medida en lo que sabemos sobre los condicionantes biológicos y sociales de la salud de las mujeres, y nos permitirá mejorar esa salud.”

“Es una oportunidad fantástica para que los investigadores del NIEHS contribuyan al diseño del estudio y usen los datos resultantes para responder preguntas inéditas que afectan no solo a mujeres en edad fértil, sino a las de todas las edades”, ha dicho Dale Sandler, doctora en Medicina y responsable de epidemiología en el NIEHS.

“Estamos encantados de poder colaborar con todos los participantes del estudio y con Apple para identificar las complejas características de la fisiología humana que llevan a distintas consecuencias en términos de bienestar o de enfermedades crónicas, y poder usar esa información para que las personas tengan herramientas con las que mejorar su salud”, ha dicho Calum MacRae, vicepresidente de Innovación Científica en el departamento médico del Brigham and Women’s Hospital y profesor asociado de Medicina en la Harvard Medical School.

“En la American Heart Association, trabajamos sin descanso por lograr un mundo donde la gente viva más y más sana, y estamos comprometidos con la educación para que las personas tengan herramientas con las que ser proactivas en todos los ámbitos de su salud cardiovascular y de su bienestar en general”, ha dicho Nancy Brown, consejera delegada de la American Heart Association. “Creemos que las soluciones con tecnologías emergentes que buscan entender mejor la salud tienen un gran potencial para lograr ese objetivo. Estamos colaborando con Apple y el Brigham and Women’s Hospital en el estudio de Apple sobre salud cardiovascular y movilidad para explorar la correlación entre una amplia lista de actividades físicas y la salud cardiovascular general, y en último término comprender mejor los riesgos y las acciones que pueden mejorar la salud.”

“Estamos encantados con esta oportunidad única de colaborar con Apple para determinar de qué manera afectan las actividades cotidianas a nuestra audición”, ha dicho DuBois Bowman, decano de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan. “La información que consigamos con la colaboración será fundamental para afrontar los efectos sobre la salud pública de las distintas exposiciones al ruido en relación a la pérdida auditiva en Estados Unidos.”

“La Organización Mundial de la Salud se complace en destacar el anuncio del Estudio de Apple sobre audición, que contribuirá a nuestra iniciativa Make Listening Safe al mejorar nuestro conocimiento y comprensión de los comportamientos de escucha de los usuarios”, ha dicho la Dra. Shelly Chadha, responsable técnica de Prevención de la Sordera y de la Pérdida de Audición en la Organización Mundial de la Salud. “Con más de mil millones de jóvenes que podrían estar en riesgo de pérdida de audición debido a practicas de escucha no seguras, la OMS está abordando este desafío mediante la sensibilización y el establecimiento de nuevos estándares para la escucha segura. El conocimiento adquirido a través de este estudio contribuirá a futuras acciones para mejorar la salud pública en este campo.”

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x