Spotmenu es una pequeña utilidad gratuita que nos permite controlar iTunes (Música, a partir de la próxima versión de macOS) o Spotify desde la barra de menús.

Spotmenu es una pequeña utilidad que nos permite ocultar completamente el interfaz de iTunes o Spotify y controlarlo desde la barra de menús.

Como tal, es una muestra de un soluciona sencilla que no interfiere con nuestro flujo de trabajo y que nos permite detener, avanzar o retroceder en las pistas de audio según nuestros deseos.

La gran pega que se le puede poner es que necesita que abras la aplicación original para poder «leer» lo que se está reproduciendo.

Las preferencias de la aplicación son espartanas (se accede a ellas haciendo clic con el botón derecho en el icono en la barra de menús), como se espera de una app tan especializada como ésta.

Pero si eso no es un problema para ti, es probable que te acostumbres rápidamente a Spotmenu.

Como el desarrollador no está dado de alta como Apple Developer, no puede firmar el software (veremos qué pasa a partir de la próxima versión, en la que el firmado será obligatorio) por lo que es probable que, antes de instalarla debas autorizar expresamente que se abra la imagen de disco, desde las Preferencias del sistema.

Puedes descargar Spothome desde aquí.

 

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Mandibul

    Aprovecho este hilo y que el Pisuerga pasa por Valladolid para preguntar si hay algún gestor de música del Mac al iPhone que no sea iTunes.
    Es un auténtico coñazo.

    ¿Y alguna app de reproducción de música en el iPhone que merezca la pena?

    Gracias

    1. Ludoq

      Puedo darte tres opciones para lo que necesitas. Todas son de pago (compra única), lo siento, pero te garantizo que funcionan muy bien.

      1) Pasar música del Mac/Windows al iPhone: iMazing.

      https://imazing.com/es

      2) Pasar música del Mac/Windows a un iPod antiguo: iSkysoft iTransfer.

      https://www.iskysoft.com/es/itransfer-for-mac.html

      En esencia es una versión menos completa de iMazing pero por el motivo que sea gestiona estupendamente mi iPod Touch de 2009 en el apartado musical.

      Reproducir música en iOS (iPhone/iPad): jetAudio

      https://apps.apple.com/es/app/jetaudio-mp3-music-player/id894888135

      Sin duda la mejor que he probado de muchas apps. Va fina, sin fallos, sólida y estable como una roca y con una interfaz intuitiva de usar. Capaz hasta de leer las letras de la canciones en offline si lo insertas tú en su metadatos (ID3) desde el Mac/Windows.

      Si te vas a la liga de escuchar música en Alta Fidelidad (formato .dsd o .dsf por ejemplo). Por su uso sencillo de interfaz aconsejo esta app: iAudioGate

      https://apps.apple.com/es/app/iaudiogate/id997209451

    2. Ludoq

      Acabo de ver por casualidad esta oferta de descuento de doble licencia en los 2 sistemas operativos para iMazing. Dura 5 días y por solo 18€. Me parece una ganga, a veces hay oportunidades así en Cult of Mac Deals.

      https://stacksocial.com/sales/imazing-2-universal-license-for-mac-and-windows