No esperes a que tu colega termine de imprimir

Hay una característica poco conocida que permite crear un "pool" de impresoras, agrupándolas de forma que mandemos la impresión a la que esté libre.

No es infrecuente en entornos de oficina que vayas a imprimir un documento y te encuentres la impresora ocupada.

Si estás en esos días de cierre de trimestre, donde se han de imprimir todas las facturas y documentos contables del mes, créeme que hablo por experiencia, esperar a que la impresora habitual quede libre es una tensa espera.

Si en la red en la que trabajas hay más de una impresora, puedes hacer que tu Mac cree una agrupación de impresoras y despreocuparte de estar mirando cuál está libre y cuál ocupada.

Para ello, ve a Preferencias del Sistema -> Impresoras y Escáneres (o Impresión y Fax si utilizas alguna versión antigua del sistema) y ahí deberás seleccionar varias impresoras, como es habitual en el sistema puedes hacerlo manteniendo la tecla mayúscula pulsada mientras clicas en las impresoras que quieres elegir.

Sorprendentemente, la usabilidad podría ser mejorable, porque un click con el botón derecho sobre esa selección no nos da ninguna posibilidad de crear el «pool».

Tienes que fijarte en la parte central de la ventana de Preferencias del Sistema y allí verás un icono de varias impresoras con el botón «Crear grupo de impresoras». Click, eliges un nombre y listo.

A partir de ahora puedes elegir ese grupo de impresoras desde cualquier cuadro de diálogo de impresión estándar de cualquier aplicación.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. fjmp

    ¿Informa el sistema de cual se ha usado para llevar a cabo la impresión? Es importante si las impresoras se encuentran en salas diferentes ( no se trata de peregrinar por el pasillo buscando…)