Play and Tour, app imprescindible en mis viajes

Si ha habido una app que ha cambiado definitivamente como hago turismo es la app Play and Tour para iPhone / iPad.

87B72586-327E-4861-A216-1079E4771B2D.jpeg

Se trata de una app gratuita que incluye audio guías de diferentes ciudades de Europa  y EEUU.

Para acceder a una tienes que descargar el paquete correspondiente (disponible en español e inglés).

Archivos de cada ciudad en español e inglés
Archivos de cada ciudad en español e inglés

Una vez lo tengas instalado, podrás visualizar los contenidos de dos formas:

Como lista, donde podrás ver los puntos de interés de la ciudad y escuchar las explicaciones, historia y relevancia de monumentos y edificios.

Muchas veces los audios incluyen recomendaciones sobre actividades o qué es lo más destacado (un plato determinado en un restaurante, un punto concreto donde las vistas son espectaculares, o anécdotas que te ayudan a ponerte en contexto) que aumentan aún más el valor añadido de la app.

La otra forma de ver los Puntos de interés es sobre el propio mapa, de manera que puedas organizar la ruta de la forma más conveniente de acuerdo a tus intereses o compromisos.

Si te registras en la app además puedes acceder a descuentos y paquetes de ofertas específicas que pueden hacer más sencillo aprovechar cada minuto en esa ciudad.

Yo he podido usar esta app en Nueva York, Paris y en Budapest y me ha ahorrado incontables horas caminando por la ciudad por no saber donde estaba las cosas que me interesaban.

La app Play and Tour, junto con los Free Tours que se están instalando en todas las ciudades importantes, es con diferencia lo que más ha cambiado mi manera de enfocar el turismo.

¿Vosotros que apps utilizáis?

Descarga: PAT City Guides de Play&Tour City Guides

Este post lo he publicado desde el iPhone usando el formulario para contenidos generados por los lectores – disponible solo para usuarios registrados.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Alquimista

    Hombre Alf, ya que hablamos de viajes, ¿has probado alguna de esas aplicaciones de traducción instantánea de voz que te permiten cuasi conversar con un yanqui, un japonés o un alemán?