Teleport (Gratuito), un solo ratón y teclado para controlarlos a todos

Desde hace algunos meses estoy utilizando una aplicación gratuita para gestionar con el mismo ratón y teclado dos ordenadores. Normalmente trabajo desde un MacBook Air, pero tengo al lado un viejo iMac que me permite usar aplicaciones más potentes que no puedo tener cargadas en el MacBook Air por limitaciones de espacio en disco duro. Trabajar con dos teclados y dos ratones es un pestiño, las más de las veces usaba el teclado que no era para escribir en el ordenador que deseaba, o movía el ratón equivocado generando pequeños lapsos de desconcierto y posteriormente de enfado con uno mismo al equivocarte ¡otra vez! Gracias a mi buen amigo Poves, que me enseñó Teleport en sus ordenadores, mi vida computacional se ha vuelto mucho más productiva. (Nota: los entendidos lo llaman KVM virtual) Sólo tienes que tener los dos ordenadores en la misma red inalámbrica, instalar el software en ambos, decidir cuál va a mandar sobre el otro y en qué orden están colocados (básicamente para que el movimiento del ratón siga el del ojo). Y ya está. Yo coloqué en ambos ordenadores el programa en los items de arranque, para que siempre que se enciendan estén conectados. No siempre...

Teleport-KVM-1.JPG Teleport-KVM-2.JPG Teleport-KVM-0.JPG

Desde hace algunos meses estoy utilizando una aplicación gratuita para gestionar con el mismo ratón y teclado dos ordenadores.

Normalmente trabajo desde un MacBook Air, pero tengo al lado un viejo iMac que me permite usar aplicaciones más potentes que no puedo tener cargadas en el MacBook Air por limitaciones de espacio en disco duro.

Trabajar con dos teclados y dos ratones es un pestiño, las más de las veces usaba el teclado que no era para escribir en el ordenador que deseaba, o movía el ratón equivocado generando pequeños lapsos de desconcierto y posteriormente de enfado con uno mismo al equivocarte ¡otra vez!

Gracias a mi buen amigo Poves, que me enseñó Teleport en sus ordenadores, mi vida computacional se ha vuelto mucho más productiva. (Nota: los entendidos lo llaman KVM virtual)

Sólo tienes que tener los dos ordenadores en la misma red inalámbrica, instalar el software en ambos, decidir cuál va a mandar sobre el otro y en qué orden están colocados (básicamente para que el movimiento del ratón siga el del ojo).

Y ya está.

Yo coloqué en ambos ordenadores el programa en los items de arranque, para que siempre que se enciendan estén conectados.

No siempre es perfecto. A veces el software deja de comunicarse entre si, y hay que cerrar y volver a abrir el programa pero en general, he ganado incalculables minutos cada día por el mero hecho de poder avanzar el cursor hasta el borde de la pantalla y ¡voilá! ya estoy en el otro ordenador.

Podéis descargar Teleport desde su repositorio en GitHub

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Gelsound

    Teleport! pero esto es de hace 15 años! bueno, a lo mejor exagero, pero 10 añitos seguro… yo lo he usado a diario hasta que dejó de funcionar bien en alguna actualización de Mac OS…

    Un saludo viejuno!

    1. Alf

      Hola Gelsound!! sí, es una app gratuita «venerable» -término que usamos los viejunos para referirnos a cosas que nos han acompañado toda la vida :-).

      Por eso es probable que gente que lleva menos en el mundo Mac no haya oído hablar de ella, o -como yo- aunque lo hayan conocido nunca se hayan parado a pensar si les podría resultar útil.

      Por eso he creído que merecía la pena traerlo a la portada.

      1. Gelsound

        Jaja!! Me parece genial comentarla… pero al ver el icono de la app me ha hecho retroceder una década de golpe.