¿Tu Mac no entra en reposo? Busca al culpable

En ocasiones puedes notar que tu Mac portátil no entra en reposo cuando debería. Esto puede ser especialmente molesto si se trata de un portátil, porque al cerrarlo no reduce el consumo de energía y puedes acabar sin batería o puede incluso dañarse por recalentamiento.

Tanto si te resulta familiar este problema, como si quieres saber cómo solucionarlo si te ocurre en el futuro, tenemos solución trasteando con el Monitor de Actividad.

Es probable que hayas hecho uso de Monitor de Actividad en el pasado para ver, por ejemplo, qué aplicación está haciendo uso intensivo de tu CPU (y disparando los ventiladores de tu Mac) o quién es el culplable de que vaya lento tu sistema porque se esté engullendo toda la RAM, etc.

Pero normalmente el usuario medio sólo tiene visible en el Monitor de Activiad los apartados preconfigurados por defecto y el que nos interesa no lo está.

Con el botón secundario del ratón, trackpad o control+click, haz click en la barra de nombres de las columnas que aparecen y verás que se despliega un menú con muchas más opciones de apartados que se pueden visualizar.

Elige «Impedir entrada en reposo»


Ahora verás una nueva columna con ese nombre, y haciendo click sobre la misma pondrás arriba del todo los procesos que están impidiendo que tu Mac entre en reposo. Si es una aplicación de usuario, puedes cerrarla de forma normal. Si es un proceso del sistema (y siempre que sepas un poco lo que haces) puedes forzar salida seleccionándola en la lista del Monitor de Actividad y usando el botoncito de arriba a la izquierda (una cruz dentro de un octógono).

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Alquimista

    Gracias Pablo por el artículo. Muy buen truco.
    Tengo un MBP del 2011 y siempre tuve la costumbre de dejarlo en reposo, prácticamente no lo apagaba nunca.
    Creo que desde que instalé High Sierra empecé a tener problemas: cierro la sesión, cierro la tapa y entra en reposo, al día siguiente lo despierto y la batería ha palmado casi un 20% ¡WTF! Tras reseteos de SMC, reparación de permisos y cosas así nunca conseguí nada. Ahora apago siempre el portátil
    Tras leer tu artículo veo que tengo dos procesos marcados: hidd y powerd, ambos son procesos del SO y totalmente esenciales, nada que solucionar por aquí.
    Así que aquí sigo probando cosas, si alguna vez doy con algo que solucione el problema ya lo comunicaré.