¿Tu Mac no entra en reposo? Busca al culpable

Tanto si te resulta familiar este problema, como si quieres saber cómo solucionarlo si te ocurre en el futuro, tenemos solución trasteando con el Monitor de Actividad.

Es probable que hayas hecho uso de Monitor de Actividad en el pasado para ver, por ejemplo, qué aplicación está haciendo uso intensivo de tu CPU (y disparando los ventiladores de tu Mac) o quién es el culplable de que vaya lento tu sistema porque se esté engullendo toda la RAM, etc.

Pero normalmente el usuario medio sólo tiene visible en el Monitor de Activiad los apartados preconfigurados por defecto y el que nos interesa no lo está.

Con el botón secundario del ratón, trackpad o control+click, haz click en la barra de nombres de las columnas que aparecen y verás que se despliega un menú con muchas más opciones de apartados que se pueden visualizar.

Elige “Impedir entrada en reposo”


Ahora verás una nueva columna con ese nombre, y haciendo click sobre la misma pondrás arriba del todo los procesos que están impidiendo que tu Mac entre en reposo. Si es una aplicación de usuario, puedes cerrarla de forma normal. Si es un proceso del sistema (y siempre que sepas un poco lo que haces) puedes forzar salida seleccionándola en la lista del Monitor de Actividad y usando el botoncito de arriba a la izquierda (una cruz dentro de un octógono).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
4 years ago

Gracias Pablo por el artículo. Muy buen truco.
Tengo un MBP del 2011 y siempre tuve la costumbre de dejarlo en reposo, prácticamente no lo apagaba nunca.
Creo que desde que instalé High Sierra empecé a tener problemas: cierro la sesión, cierro la tapa y entra en reposo, al día siguiente lo despierto y la batería ha palmado casi un 20% ¡WTF! Tras reseteos de SMC, reparación de permisos y cosas así nunca conseguí nada. Ahora apago siempre el portátil
Tras leer tu artículo veo que tengo dos procesos marcados: hidd y powerd, ambos son procesos del SO y totalmente esenciales, nada que solucionar por aquí.
Así que aquí sigo probando cosas, si alguna vez doy con algo que solucione el problema ya lo comunicaré.

Mikoos
Mikoos
2 years ago

Muchas gracias. Me ha servido para localizar el problema. No me había pasado esto nunca, ni sabía que podía pasar: toda la vida he reposado (y sigo haciéndolo) mi MacBook Air 2011 sin ningún problema. Pero anoche, con un iMac 24″ M1 (amarillo) nuevo, le daba a “Reposo” e inicialmente se apagaba la pantalla como de normal pero al segundo se encendía de nuevo, y no había forma de que ‘reposase’. Y gracias a tu explicación puede ver que era: un proceso (que nunca había visto) del calendario Fantastical, “Fantastical Helper”. Efectivamente aparecía “sí” en la columna “Impedir entrada en reposo”. Obligué a cerrarlo y entonces ya pude hacer que el ordenador entrase en reposo.

A mi me pasa como a ‘Alquimista’ que ha escrito otra entrada (en mayo 2019), que dice que siempre dejaba su equipo en reposo. Yo hago lo mismo, precisamente para que en cualquier momento pueda reiniciarlo rápidamente y esté todo cargado. No se si hay algún consejo sobre cada cuanto apagar del todo los equipos. Pero vamos que yo si no me toca reiniciar o no se me termina la batería o algo así no suelo apagar/encender, sino solo reposar. Si el autor quiere explicar algo sobre esto (si es que no lo ha hecho ya en algún post previo), le agradecería su opinión. Un saludo y gracias por la labor.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x