Netflix desactiva AirPlay en iOS

Esto que damos en nuestra interpretación de la motivación real de Netflix. Al final encontraréis el comunicado íntegro para que podáis extraer vuestras propias conclusiones.

La realidad es mucho más sencilla, y responde a la forma de funcionar de Netflix. Netflix establece una serie de perfiles de usuarios en función de las series que ven, la frecuencia, etc. que les sirve, por un lado para saber si esa serie tendrá una nueva temporada (dos factores muy importantes en Netflix son la velocidad a la que se completa el visitando de la temporada completa y cuánto se ha tardado en comenzar a verla).

¿Qué tiene que ver esto con AirPlay?

La respuesta es sencilla. Apple ha iniciado una estrategia de alianzas con los fabricantes de televisiones para que los dispositivos sean compatibles con AirPlay (al igual que la mayoría ya son compatibles con Chromecast).

Apple TV +Esto significa que cualquier dispositivo iOs podrá emitir (dentro de algún tiempo) los contenidos de la suscripción a Netflix en televisores desconocidos, sin que Netflix se entere de dónde se está viendo, ni quienes lo están viendo.

La generosa política de licencias de Netflix

Una de las cosas en las que Netflix puede estar orgullosa es que su modelo ha definido cómo tienen que ser aquellos que quieran competir por ocupar la pantalla del salón.

Una suscripción de Netflix autoriza hasta a cuatro personas (se supone que los integrantes de la familia, pero ya se sabe…) y en diversos dispositivos (siempre que no se utilicen simultáneamente).

Los recientes anuncios de Apple en su gama de servicios también recogen la suscripción familiar en una única cuota.

Cuando proliferen los televisores compatibles con AirPlay -para lo que sin duda faltan bastantes meses- cualquier suscriptor de Netflix podría irse a la casa de los vecinos a emitir contenidos sin que Netflix sepa nada.

Nos parecerá poco importante, pero a Netflix no le gusta. Y por eso han decidido matar al perro para acabar con la rabia.

Siempre nos quedará la app

Netflix argumenta que ha desarrollado apps para AppleTV, etc. que tienen interfaces específicos para la gran pantalla y que ofrecerán mejor experiencia que hacer streaming desde un dispositivo móvil.

Lo planteen como lo planteen, no deja de ser un intento de que sus métricas no queden adulteradas por la proliferación de dispositivos móviles funcionando en modo comunitario sin que ellos lo sepan.

Sí, de alguna manera la palabra “pirateo” planea sobre todo este asunto sin mencionarse.

El comunicado de Netflix

Este es el comunicado que ha emitido Netflix para explicar las (no) razones que tienen para hacerlo.

“We want to make sure our members have a great Netflix experience on any device they use. With AirPlay support rolling out to third-party devices, there isn’t a way for us to distinguish between devices (what is an Apple TV vs. what isn’t) or certify these experiences. Therefore, we have decided to discontinue Netflix AirPlay support to ensure our standard of quality for viewing is being met. Members can continue to access Netflix on the built-in app across Apple TV and other devices.”

___

“Queremos asegurarnos de que nuestros socios tienen una buena experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay extendiéndose a otros fabricantes, ya no podemos distinguir entre dispositivos (qué es un AppleTV y qué no lo es) o certificar esas experiencias. por lo tanto, hemos decidido discontinuar la compatibilidad con AirPlay en la app de Netflix para asegurar que se cumple nuestro estándar de calidad para el visionado. Los socios pueden seguir viendo Netflix a través de la app incorporada en el Apple Tv y otros dispositivos.”

No son los primeros

Ahora ya no nos acordamos, pero durante algunos años la app de la empresa que tenia los derechos de emisión de partidos de fútbol bloqueó la compatibilidad con Airplay durante algunas versiones.

Al final fastidiar a tus clientes no es una buena política y la compatibilidad volvió tan silenciosamente como se había ido.

Con la proliferación de ofertas de vídeo bajo demanda, Netflix debe medir bien el impacto que esta medidas pueden tener en unos usuarios que no tendrán mucho problema en empezar a ver contenidos en Prime o en AppleTV (el canal) allá donde vayan si la app de Netflix tiene restringidas sus funcionalidades.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
5 years ago

A Netflix no debería importarle si ves ese contenido en un “smart tv”, en tu iphone, ipad, apple tv, ipod, etc. Lo importante debería ser el dispositivo desde donde se reproduce.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x