5k Player, reproductor multimedia gratuito para Mac

5K Player es un reproductor gratuito de vídeos y películas en nuestro Mac, que además nos permitirá utilizarlo para otras funcionalidades, como descargar vídeos, escuchar emisoras de radio o conectar nuestro ordenador a la televisión a través de AirPlay o Chromecast.

Vamos a repasar sus principales funcionalidades:


El interfaz es muy sencillo: un botón para reproducir vídeos, otro para reproducir DVDs, un tercero era reproducir música y un cuarto para archivar emisoras de radio.

Debajo un botón para introducir las URLs de YouTube y poder descargar vídeos y a la derecha un botón para conectar el ordenador a la televisión a través de AirPlay (necesitarás un AppleTV -si tu ordenador no está preparado para utilizar Airplay no podrás emitir) o utilizar el protocolo DLNA (el que utilizan los dispositivos Chrome). La mayoría de los televisores modernos ya incluyen el protocolo, pero si tu televisión es antiguo, es posible que necesites una base Chromecast para poder emitir desde el ordenador a la televisión.

Reproducir videos en el Mac

La principal función de 5K Player es la reproducción de vídeos, y en esto realmente sobresale tanto por la variedad de formatos que es capaz de reproducir como por la sencillez de su interfaz. Es una aplicación más rica que otros reproductores multimedia, como VLC, y ocupa poco espacio en disco duro y memoria, así como incluir otras capacidades de las que carecen sus competidores.

Descargar vídeos en el Mac

La otra gran función que incluye 5K Player es un “descargador” de vídeos, de manera que dada una url, analizará los contenidos de la página web y descargará los videos que haya en ella.

Aunque el listado completo de las páginas web con las que se pueden descargar vídeos es inmenso y muy variado (tienes el listado completo aquí), en las páginas en las que se vende contenidos necesitarás tener datos de acceso válidos o 5K Player no descargará nada. Pasados unos segundos dará error.

Reproducir DVDs en el Mac

Lejos quedan ya los tiempos en que los Mac incluían reproductor de DVD, aunque siguen incluyendo la app para reproducirlos. Sin embargo, 5K Player te permite tanto reproductor desde un disco físico como desde una carpeta TS que hayas copiado a un disco duro.

Para hacerlo sólo tienes que indicarle dónde se encuentra y el programa se encargará el resto.

Escuchar una emisora de radio en el Mac

La aplicación 5K Player trae por omisión unas pocas emisoras presintonizadas, lo cual es una pena porque, igual que otras aplicaciones, podría traer un listado completo de emisoras organizadas por categorías.
En este caso, tendrás que locaizar la URL de la emisora e introducirla en el campo para que el programa se conecte.

Aunque sin duda es una gran alternativa para no tener que abrir iTunes, las facilidades se pueden mejorar notablemente para que la experiencia de uso sea mas gratificante.

Cómo utilizar 5K Player en el Mac

El reproductor multimedia 5K Player es gratuito, y sólo requiere descargar la aplicación e introducir nuestro correo electrónico para que nos envíen un correo electrónico de confirmación.

Una vez hecho esto, ya podremos añadir nuestro vídeos,música, o emisoras de radio favoritas para poder escucharlas sin necesitar ninguna otra aplicación complementaria.


Descárgalo de manera gratuita haciendo clic aquí.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
5 years ago

Ya que “dais estopa” a Facebook, quisiera apuntar que esta aplicación tiene toda la pinta de sacar beneficios de esa denostada “agregación de datos”.
Yo uso algunas aplicaciones de este tipo, pero ya imagino que el registrarse y obtener algo “gratis” siempre tiene una contrapartida.
Empieza a ser muy interesante saber qué ve la gente, qué piratea, qué videos descargan de qué web, qué emisoras escuchan y a qué horas…
No problem, pero dicho queda (que puede que a los autores del post no se les haya pasado por la cabeza, je).

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x