MacX DVD Ripper Pro, convierte DVDs en tu ordenador. Consigue una copia gratis

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Programas como MacX DVD Ripper Pro de Digiarty te permiten convertir esos archivos analógicos en archivos digitales para que puedas seguir disfrutándolos en tu ordenador, en tu iPhone y en tu iPad.

Consigue licencias gratuitas


Digiarty nos ha pedido que os informemos de que, con motivo de la celebración del día de Acción de gracias tienen una oferta con descuento del 56% en el precio habitual de MacX DVD Ripper Pro.

Además, si te das de alta en su lista de correo, puedes ganar una licencia gratuita (aunque no recibirás actualizaciones).

No lo dudes, si tienes DVDs o imágenes ISO en tu casa o en tu ordenador y quieres poder visionarlas en los dispositivos que utilizas actualmente, MacX DVD Ripper Pro es una excelente opción, por su rapidez, su sencillo interfaz y por la cantidad de formatos de salida que permite.

Visita la página de la promoción para conseguir tu licencia gratuita

Cómo funciona MacX DVD Ripper Pro

Se agradece que un programa especializado tenga un interfaz sencillo, y en esto MacX DVD Ripper Pro destaca claramente.

Cuando abres la aplicación la propia ventana te explica en tres sencillos pasos cómo se utiliza:

  1. hacer clic en el botón indicado para cargar el DVD
  2. Escoger un formato de salida (es decir, responder a la pregunta ¿dónde lo vas a reproducir?)
  3. Apretar el botón de Run para que comience la conversión.

Aunque parezca trivial, responder adecuadamente al punto dos puede ahorrarnos problemas a lo largo del tiempo.

Si queremos reproducir películas en nuestro iPhone, no tiene sentido que exportemos las películas con un tamaño válido para hacerlo en el ordenador, ya que ocuparán una cantidad de disco innecesario. De igual manera, si las vamos a ver en nuestra televisión 4K, necesitaremos un nivel de resolución mucho más alto que si no lo escogemos adecuadamente nos provocará una experiencia insatisfactoria.

Además tienes una ventana de Opciones para poder definir la ruta de guardado de los archivos que se generen, añadir el archivo creado a iTunes, etc.

La principal objeción que tengo hacia MacX DVD Ripper Pro es que la ventana es de tamaño fijo, no se puede redimensionar para adaptarla a un monitor más grande -o una vista más cansada.

Compatible con cualquier DVD del mercado

MacX DVD Ripper Pro es capaz de convertir todo tipo de DVDs, desde los lanzamientos recientes, DVDs japoneses, los DVD con 99 títulos -nombre oficial ARccOS (un sistema de protección inventado por Sony que consiste en poner un anillo con sectores defectuosos que hacen que al intentar decodificarlo con un programa normal, el DVD no se lea. 99 es el número máximo de archivos que se pueden grabar en un DVD) , series de TV, de ejercicio y gimnasia. MacX DVD Ripper Pro también es capaz de convertir discos que no estén en formato universal (Universal Disk Format).

Máxima compatibilidad

El programa tiene una gran cantidad de formatos de salida disposables, como por ejemplo MP4, H.264, MOV, M4V, MPEG, AVI, FLV, MP3, y el nuevo códec estándar H.265/HEVC. Esto significa que puedes crear películas que se reproducirán en cualquier dispositivo que tengas, como iPhone, iPad, Android, PSP, Kindle, tu Mac, etc.

Si quieres probar la aplicación antes de comprarla, puedes descargar una versión gratuita que está limitada a exportar cinco minutos.

Formas de convertir películas

MacX DVD Ripper Pro incluye tres formas de convertir películas: la primera y más obvia, poniendo un DVD en el lector de DVDs del ordenador y convirtiéndolo. La segunda, teniendo las carpetas que conforman el DVD y que contienen los archivos de vídeo. La tercera, teniendo una imagen ISO con el contenido del DVD.

Si te preguntas qué diablos es una Imagen ISO y por qué nunca has oido hablar de ellas, puedes dirigirle a la Wikipedia para saber más, pero de momento te pongo lo básico:

Una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos.

Se rige por el estándar ISO 9660, que le da nombre.

Imagen ISO de MacX DVD Ripper Pro

Es decir, es un archivo informático en el que se han volcado los contenidos de un disco y al utilizarlo, el ordenador piensa que has introducido el disco original. 

Cuando descargas una nueva versión del sistema operativo de tu ordenador, lo que haces es descargar una imagen ISO que hace que tu ordenador crea que has introducido el CD o DVD de instalación del sistema, de manera que puedes proceder con la instalación pero sin necesitar tener un lector de DVDs.

No hace falta decir que lo mismo puede hacerse con películas en DVD: se vuelcan en una imagen ISO y al “montarlas” en el ordenador, éste piensa que has introducido el DVD de la película y tendrás disponibles todas las características del DVD original (capítulos, subtítulos, extras, etc.)

Si tienes DVDs que no tienen subtítulos, puedes convertirlos con MacX DVD Ripper Pro y posteriormente añadirlos. También puedes hacer ajustes menores en clips como cortar, fusionar diferentes películas en una, modificar parámetros del vídeo para mejorar la imagen, etc.

Descarga MacX DVD Ripper Pro desde aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fai
Fai
5 years ago

En esta aplicación ¿se puede grabar un dvd a partir de un archivo de video, por ejemplo un mp4?, es decir, al revés de lo que describes en el artículo.

En caso de que no se pueda, ¿con qué aplicación puedo hacerlo? Hace tiempo usaba el Roxio Titanium pero dejó de funcionar correctamente y era una App muy pesada.

Gracias, y un saludo

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x